El Ministerio de Salud de la Nación comprará 10 mil penes de madera

Viernes 16 de Julio de 2021, 21:19

Carla Vizzotti.



Con la ministra Carla Vizzotti de gira por Inglaterra, la cartera nacional de Salud salió al mercado para obtener un producto por demás particular: penes de madera. Se trata de una estrategia que tendrá el fin de promocionar políticas sanitarias del gobierno nacional, que actualmente se encuentra en la búsqueda de nuevos vínculos con directivos de laboratorios europeos que le permitan acceder con mayor dinamismo a vacunas contra el coronavirus.

De acuerdo al proceso de compra 80-0023-LPU21, el ministerio de Salud de la Nación adquirirá 10 mil dispensadores de preservativos, que serán fabricados de forma tal que puedan ser colgados en edificios públicos, 10 mil maletines color turquesa, estampados y con cintas al tono, y 10 mil penes de madera de 17 centímetros y pulidos. Se recibirán embalados en cien cajas de cien penes cada una.

Recientemente, la ministra Vizzotti viajó a Inglaterra. De acuerdo a los informes oficiales el motivo de la visita a Europa fue para “intercambiar experiencias de vacunación”. Sin embargo, el encuentro entre la titular de la cartera de Salud y el vicepresidente de AstraZeneca, Menelao Pangalos, sugiere que el objetivo es el de llevar adelante gestiones para incorporar a Argentina al llamado “ciclo completo de la producción de la vacuna”, y de ese modo saltear a las plantas embotelladoras de México y Estados Unidos.

El Ministerio de Salud de la Nación llamó a licitación para comprar 10.000 penes de madera pulida por más de $13 millones

Mientras aguardan su regreso, los funcionarios de su cartera llenan los vacíos existentes en la gestión. /Realpolitik