El intendente Germán Alfaro inauguró el último tramo del parque El Provincial

Jueves 22 de Julio de 2021, 22:23

La obra contiene el histórico edificio recuperado de la estación de trenes que incluirá un polo gastronómico.



El intendente capitalino Germán Alfaro encabezó el acto con el que el municipio dejará formalmente inaugurado el último tramo del parque El Provincial.

Se trata del segmento que comprende el emplazamiento de la vieja estación de trenes, totalmente recuperada, que en breve será inaugurada como un polo gastronómico. 

Aunque todavía resta el proceso de licitación para que, finalmente, se instalen los locales que le darán pleno sentido a la obra, el intendente Alfaro inauguró hoy el parque sur Provincial, donde funcionará un polo gastronómico.


El proyecto incluye el reacondicionamiento y de la restauración de la vieja estación de trenes, donde se instalarán ocho locales de comida. Según había dicho en la previa el intendente, cada empresario gastronómico podrá trabajar en la puesta a punto para montar su bar con el estilo que considere, en los salones a doble altura y la galería. "En el primer piso, nos reservamos el espacio para hacer un nuevo museo municipal, en el que se está trabajando todavía”, había adelantado Alfaro.

La obra costó $ 27 millones, que salieron de las arcas de la Municipalidad capitalina. Resta que se abra la licitación de los locales.

El edificio de la ex estación, ubicado en avenida Roca al 600, tiene 132 años. Se trata de un pulmón verde de 4,5 hectáreas