Pidió ayuda a una amiga para extraer dinero de su cuenta y terminó robada

Sábado, 24 de Julio de 2021 08:34

DAÑO. La mujer que debía ayudar a la jubilada, terminó robándole miles de pesos de su cuenta sueldo.



Una jubilada de 94 años, residente en el barrio Centenario de la ciudad de Santiago del Estero, pidió ayuda a la policía ya que su amiga desapareció llevándose su tarjeta de débito, con la cual además habría realizado al menos dos extracciones.

La víctima -de apellido Mitre- contó que el día 21 se trasladó hasta un cajero automático en la zona céntrica de la capital santiagueña, y cuando estaba ahí reconoció a la acusada (una joven de 26 años, del barrio Villa del Carmen) con quien tenía una amistad.

Allí la víctima le pidió que la ayudara a sacar dinero. Juntas hicieron una extracción de $ 1.500. Al día siguiente, también con asistencia de su “amiga”, sacó de su cuenta otros $ 1.000 en efectivo.

Tras dicha operación, la víctima -de buena fe-, le entregó su tarjeta a la acusada con el propósito de que ésta le realizara extracciones el resto del mes.
 
El día miércoles la mujer se puso en contacto con su amiga ya que ésta no le habría devuelto ni su tarjeta ni el dinero que debía retirarle.

En la jornada del viernes, cerca de las 19.30, la víctima se comunicó con la acusada a quien le dijo que la denunciaría si no le entregaba su documentación.

Así fue como la mujer del barrio Villa del Carmen se presentó en la Comisaría, le entregó la tarjeta y se retiró.

Cuando la víctima consultó su saldo notó que le faltaba su plata. La acusada había realizado dos extracciones más: una por $8000 y la otra por $3.000.

La fiscalía de turno ordenó que efectivos de la División Delitos Económicos tomen intervención en el caso. /El Liberal