Lo internaron por Covid y agradeció de una manera muy original la atención

Sábado 24 de Julio de 2021, 09:30

El episodio ocurrió en el Hospital del Bicentenario de Esteban Echeverría.



Osvaldo Moreyra contrajo el virus del Covid-19 y tuvo que ser ingresado en el Hospital de Alta Complejidad del Bicentenario de Esteban Echeverría. Hasta aquí es una situación bastante conocida desde marzo del 2020. Sin embargo, resulta que este hombre fue dado de alta y quedó tan satisfecho con la atención que recibió que decidió que lo mejor era dejarlo claro.

Tras seguramente barajar varias ideas para expresar semejante satisfacción, decidió que lo mejor era resguardar su agradecimiento y por lo tanto colocar un pasacalle en las afueras de dicho centro médico.

“Las palabras nunca serán suficientes para poder demostrar tanto agradecimiento a los médicos, enfermeros, auxiliares. Me salvaron la vida, todo lo que han hecho por mi. Gracias Hospital Bicentenario. Familia de Osvaldo Moreyra”, podía leerse en el gran cartel que se hizo viral en las redes sociales.


El pasacalle colocado por la familia Moreyra.


Coronavirus en Argentina

En cuanto al Covid-19 en el país, este viernes 15.622 personas dieron positivo y otras 286 lamentablemente fallecieron. Con estos números y según el Ministerio de Salud, desde el inicio de pandemia, se contabilizan 4.827.973 casos y 103.359 muertes.

Del total de positivos, 4.464.987 ya fueron dados de alta y 259.627 son casos confirmados activos.

Estas cifras colocan a Argentina en el octavo puesto a nivel mundial en cantidad de casos positivos desde. Solo es superada por Estados Unidos, India, Brasil, Francia, Rusia, Reino Unido y Turquía en ese orden.

En cuanto a las internaciones, la cartera sanitaria indicó que actualmente son 4.358 personas las internadas por Coronavirus en terapia intensiva, y además el porcentaje de ocupación de camas en adultos es del 58,5% en el país y 56,3% en el Área Metropolitana Buenos Aires.

Si desglosamos los números por sexo, nos encontramos con que fallecieron 165 y 116 mujeres en las últimas 24 horas. Por su parte cuatro personas en la Provincia de Buenos Aires y una Mendoza fueron reportadas sin sexo.

53 hombres perdieron la vida en la provincia de Buenos Aires; 25 en Santa Fe, 13 en Mendoza, 12 en Chacho, 11 en Córdoba, 10 en la Ciudad de Buenos Aires, 7 en Catamarca, Salta y en Santiago del Estero, 5 en Jujuy, 3 en Formosa, La Pampa y Río Negro, 2 en San Luis y 1 en Chubut, San Juan y Santa Cruz.

Además, 48 mujeres en Buenos Aires, 20 en Santa Fe, 8 en Córdoba, 7 en Mendoza, 6 en la Ciudad de Buenos Aires, 4 en Salta y en Chaco, 3 en Santiago del Estero y San Luis, 2 en San Juan, La Rioja, Tucumán, Catamarca y Formosa, y 1 en Chubut, Jujuy y La Pampa. /Crónica