Los negocios millonarios de los padres de Antonela Roccuzzo en Rosario: ropa para niños Enfans y una cadena de ocho supermercados

Domingo 25 de Julio de 2021, 10:17

Antonela con sus padres



Los Roccuzzo son conocidos en Rosario, no solo por Antonela y su relación con Lionel Messi, sus socios con mayor proyección en los medios, sino también por un negocio que lleva casi 40 años en el mercado y que ha logrado expandirse a lo largo de su carrera.

Se trata de la cadena de supermercados Único que tiene varias sucursales en Rosario.

Como se detalla en su sitio web, el proyecto comenzó en 1982 en la citada ciudad de Santa Fe. Uno de sus fundadores es Lele, abuela paterna de Antonela Roccuzzo, quien inició el proyecto como una pequeña despensa.

“Ante la necesidad de ser mucho más competitivos en precios y productos con el advenimiento de las multinacionales que llegaron a Rosario, nos unimos a la entonces joven asociación de compras sin fines de lucro Rosario Compras”, detalló la empresa a La Nación.

Fue así que en 1990 abre su primera sucursal y siete años después se convirtió en supermercado y adoptó el nombre actual.

Hoy, la empresa todavía está en manos de la familia política de Messi bajo la asociación Roccuzzo and Sons. Que solamente cuenta con ocho tiendas en Rosario, Capitán Bermúdez y Granadero Baigorria. Además, algunos lugares tienen patio de comidas e incluso servicio de catering.

Sin embargo, esta no es la única empresa que une a Roccuzzo. En 2014 crearon la marca de moda infantil Enfans, con sede en Rosario.

Antonela es parte del proyecto; su prima, la diseñadora Andrea Lo Menzo; su hermana Paula y su madre Patricia Blanco. Posteriormente se unieron dos primos más, Luis Reyet y Silvina Colombo.

Antonella Roccuzzo y la foto con sus hermanas Carla y Paula

“En estas conversaciones con primos, discutimos qué había disponible en el mercado local e internacional, comparamos qué se usaba, qué nos gustaba, por qué nos llamó la atención y, principalmente, cómo lo haríamos. Incluso, de paso por Argentina, entre junio y julio de 2014, ambos con bebés, decidimos y comenzamos ”, aseguró Lo Menzo, en diálogo con La Nación.

La marca vende de todo, desde blusas y monos hasta perfumes, pantalones y pijamas en talles de tres meses a 12 años. Como se detalla, el 65% de las ventas son de productos masculinos.

Otro proyecto en el que trabajó Roccuzzo fue la apertura de un filial de la marca de calzado Sarkany en Barcelona. Para ello, se asoció con Sofía Balbi, su amiga y esposa del futbolista Luis Suárez, y abrieron el lugar en 2017. Pero dos años después cerraron por motivos personales y familiares, según el propio Sarkany. /Ambito

El suegro de Messi es condenado por maltratar a una exempleada