Jaldo dice que “Manzur quiere cambiar la Constitución para perpetuarse en el poder como Gildo Insfrán, y ahora puso a Yedlin porque es el que más le obedece”

Lunes 26 de Julio de 2021, 10:57

Jaldo el sábado último en Famaillá



El vicegobernador Osvaldo Jaldo afirmó que “el espacio de Juan Manzur va por una reelección, va por una modificación de la Constitución provincial y por perpetuarse en el poder, como un (Gildo) Insfrán en Tucumán”.

“Manzur no se quiere ir del Gobierno. No quiere terminar estos cuatro años de mandato, sino que el único objetivo que tienen es modificar la Constitución para poder perpetuarse ocho o 12 años en el poder. ¿Quiénes pueden impedir eso? Nosotros, los peronistas”, insistió en una entrevista.

El vicegobernador dijo que “el espacio que represento no quiere que los políticos se perpetúen en el poder", y apuntó: “el gobernador debe respetar la Constitución. Son ocho años: cuatro (en un primer mandato) y cuatro más (por la reelección). No podemos permitir que se perpetúen en el poder, como en otras provincias con 30 y 40 años de mandatos; son reyes prácticamente en sus jurisdicciones”.

Jaldo opinó que el próximo gobernador tiene que ser “un peronista de base”.

“No puedo estar sujeto a los caprichos de un proyecto personal. Por eso, empezamos con los roces. Lo del Defensor del Pueblo (por la elección en la Legislatura) fue la gotita que rebasó el vaso o la excusa. Ahí el gobernador se asustó, le entró el escalofrío”, dijo.

Jaldo subrayó que su espacio ganará las próximas elecciones porque “el peronismo y los tucumanos no quieren que nadie se perpetúe en el poder; no quieren la reelección de los políticos”.

“Quienes no lo pueden hacer son la oposición, ya que tienen pocos legisladores. Tampoco sabemos cuál es su posición ante la reforma de la Constitución. Al menos, yo no lo sé; nunca lo dijeron”, manifestó Jaldo.

El vicegobernador criticó que los candidatos elegidos por Manzur “son los más íntimos: con el que estudió junto, el que más cerca está, el que lo acompañó en la gestión, el que nunca le puede decir que no, el que más obedece”, en obvia referencia a Pablo Yedlin, primer postulante a senador nacional.

“Vean mi lista; es bastante heterogénea, representativa y con hombres y mujeres que vienen de diferentes lugares. No tengo amigos en la lista, sino militantes. No tengo parientes como candidatos”, expresó Jaldo.