Familia mendocina reveló su pésima experiencia en un hotel tucumano

Lunes 26 de Julio de 2021, 18:37

Valeria, la mamá de Julián, contó que no los dejaron ingresar al hotel por la presencia del perro terapéutico.



Julián tiene síndrome de Angelman y junto a su familia llegaron desde Mendoza para disfrutar días de las vacaciones de invierno en Tucumán. El niño viaja con un perro de asistencia que lo ayuda a desenvolverse.

Con previa reserva, llegaron al hotel ubicado en Las Heras al 200, donde ya tenían conocimientos del tema, sin embargo, no les permitieron ingresar con el animal. La familia inmediatamente decidió trasladarse a otro alojamiento donde finalmente fueron recibidos sin problemas.

Valeria, mamá de Julián, indicó: “Es la primera experiencia negativa que tenemos. En todos los lugares tenemos frenos, pero cuando le explicamos la ley que existe la gente entiende. Nosotros viajamos por varias provincias, viajamos a Chile, estamos en supermercados y restaurantes el perro acompaña sin problemas porque está sumamente adiestrado”.



En tanto, Valeria agregó: “Esto no debe ocurrir, las personas con discapacidad no deben tener este tipo de problemas. Ellos no pueden esperar. Mi idea es dar difusión para que esto no vuelva a ocurrir, ni en ese hotel ni en ningún otro. Hay una ley nacional que indica el acompañamiento del perro de asistencia”. /Telefe