Un hombre invitó a cenar a una adolescente: la drogó, la violó y la quiso ahorcar con una bufanda

Martes 27 de Julio de 2021, 15:57

El presunto abuso ocurrió adentro de un auto en el Parque Pereyra Iraola. (Foto: gentileza 0221).



Un hombre de 30 años fue detenido este fin de semana acusado de abusar sexualmente y de intentar ahorcar a una adolescente de 17 dentro de su auto en el Parque Pereyra Iraola, ubicado en la localidad bonaerense de Berazategui.

De acuerdo al relato de la víctima, todo empezó el sábado de la semana pasada durante una fiesta que hizo en su casa en Florencio Varela. Allí fue que conoció al acusado, Orlando Sebastián Pessi, y acordaron volver a verse.

https://tn.com.ar/resizer/yqvtWLx3goIJBiSidR94htKf2rc=/767x0/smart/filters:quality(60)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/artear/3ZHECWREUJAWXPQWHLPQ65YPME.JPG
El acusado fue detenido en su casa y declarará en las próximas horas. (Foto: gentileza Perspectiva Sur).

La cita fue el jueves, cuatro días después de aquel primer encuentro. “Joni”, como se conoce al acusado, pasó a buscar a la chica por su vivienda con su Chevrolet Corsa gris y juntos se fueron a cenar, pero poco después empezó la pesadilla.

La joven sostuvo en su declaración que Pessi puso algo más en su vaso mientras comían y que después de cenar el hombre le propuso llevarla al Parque Pereyra Iraola, pero durante ese trayecto la víctima se desmayó.

Cuando la adolescente recuperó el conocimiento se encontraba en el asiento de atrás del coche y con signos de que había sido abusada sexualmente. También indicó que Pessi intentó ahorcarla con una bufanda pero, al asustarse, la llevó hasta una estación de servicio cercana para que pudieran auxiliarla.

Los investigadores intentan determinar si la chica pudo escapar por sus propios medios o si se tiró del auto para finalmente llegar a la comisaría 1ra, donde esperó a su mamá para realizar la denuncia.

El fiscal Alejandro Ruggeri, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción 8 de Quilmes, ordenó la detención del hombre, que se llevó a cabo el sábado en su casa de la calle Suecia al 1200 de Florencio Varela, y en las últimas horas el juez de Garantías Alejandro Mora convalidó la detención formal del acusado. En tanto, mañana miércoles será indagado ante la Justicia por los delitos de “abuso sexual con acceso carnal y tentativa de femicidio”.


Abuso sexual a menores en la Argentina

  • El abuso sexual contra niños, niñas y adolescentes se da cuando un adulto los involucra en situaciones sexuales para las que los menores no están en condiciones de dar su consentimiento.
  • Se considera abuso aún cuando la persona adulta utilice al menor para estimularse sexualmente, haya o no haya contacto físico.
  • Las nenas menores de cinco años son las principales víctimas de abuso sexual y, en la mitad de los casos, los agresores viven con ella, es un familiar directo o una persona de confianza.
  • Si crees que un niño, niña o adolescente pudo haber sido víctima de abuso sexual, comunicate las 24 horas del día desde cualquier lugar del país al 0800-222-1717, la línea gratuita del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación. /TN