Lunes 09 de Agosto de 2021, 10:49
Uno de los últimos fenómenos virales de internet es un “niño” de cinco años que fuma, bebe cerveza, manejas impresionantes autos deportivos, levanta pesas y se pelea mano a mano con otro chico como él. Es ruso,
se llama Hasbullah Magomedov y su gran secreto es que en realidad no es un niño, sino un adolescente de 18 años que aparenta mucha menos edad de la que tiene.
Como si se tratase de un Benjamin Button –la película en la que
Brad Pitt envejece hacia atrás-, se pequeño crecimiento se debe a que padece acondroplasia, una forma de enanismo provocada por un trastorno genético.
En el 97% de los casos de acondroplasia, el gen FGFR3 se ve afectado cuando un bebé recibe el gen defectuoso de uno de los padres. En el caso de Hasbullah, la acondroplasia lo afectó por completo, es por eso que
tanto su rostro, cuerpo y voz, son como de un pequeño niño.
Hasbullah junto a un lujoso auto deportivo.Este adolescente nacido en Majachkala, capital de Daguestán, Rusia, hizo de la necesidad una virtud y en los últimos tiempos se convirtió en una de las grandes estrellas de las redes sociales en todo el mundo. Con humor, naturalidad y su eterna cara de malo Magomedov brilla con sus videos en TikTok, Twitter e Instagram, donde cuenta con cientos de miles de seguidores.
La confusión inicial que produce ver las insólitas habilidades de Hasbullah, su carisma, voz aguda y risa contagiosa le han hecho muy popular en Rusia y otros países del Este europeo. Y además, tiene un hobby que lo ha llevado a su próximo gran desafío: le encantan las artes marciales mixtas.