Thelma Fardin exige justicia para Lupe: “denunció 11 veces a Bussi por abuso sexual y el comisario Ardiles le advirtió que iba a aparecer ahogada y que en Tucumán seguirán matando pibas”

Lunes, 16 de Agosto de 2021 15:47

Thelma Fardin y Ricardo Bussi



La actriz Thelma Fardin publicó en su cuenta oficial de Instagram un video en el que apoya a "Lupe", la joven que denunció al legislador Ricardo Bussi por abuso sexual.

Fardin se convirtió en referente de la lucha contra los abusos sexuales luego de denunciar a su colega Juan Darthés por violación cuando ella era menor de edad, y en la publicación que realizó el fin de semana exige justicia para la joven tucumana.

El pasado jueves, “Lupe” viajó hasta Buenos Aires y se encadenó en la puerta de la Casa Rosada para pedir celeridad en su investigación. “Mi intención es que llegue al presidente, que dé una respuesta, que haga algo. Que se acuerde de Tucumán no solamente en la política, sino que se hable de todos los casos de abusos en la política que hay en Tucumán, no hay justicia para nada”, explicó.

"Lupe denunció a Ricardo Bussi más de once veces, ratificó, tuvo que contar una y otra vez la historia. Nos piden que vayamos a la justicia, pero la justicia no da ningún tipo de respuesta", expone Thelma en el video.

Además detalla que la joven tucumana "recibió amenazas del comisario Ramón Alfredo Ardiles, que le dijo ’no vaya a ser cosa que aparezcas ahogada’. También dijo que tenemos que dejar de publicar cosas sobre el caso, porque sino van a seguir desapareciendo pibas", dijo y añadió: "esta muy sola Lupe en Tucumán, tuvo que venir a Buenos Aires para conseguir respuestas y visibilizar su caso".

Además, sostuvo que "después de denunciar, (a Lupe) le reventaron su casa", y que "tuvo más de 16 balazos en el frente" de su propiedad.


Hace más de un año que una denuncia contra Ricardo Bussi de parte de una mujer de 26 años que colaboraba con su partido, ingresó en la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Integridad Sexual. En la misma, denunció que el legislador de Fuerza Republicana habría abusado sexualmente de ella en los primeros meses del 2020, en su despacho de la Legislatura.

El doctor Salvador Iovane, abogado de "Lupe", aseguró que realizaron la denuncia correspondiente contra el comisario y que esa denuncia, además fue ratificada.

Luego de que la joven se encadenara, Iovane contó que “hemos sido recibidos en el Ministerio de Género, Mujer y Diversidad, por eso ya no está encadenada. Nos brindaron algo de esperanza en el sentido de que ellos pretenden constatar cual es la situación de la causa. Esperamos que lo hagan. Nos dan una expectativa positiva en este sentido”.

“Queremos avanzar con el desafuero de Bussi, con la inconstitucionalidad del proceso de Tucumán, nuestra provincia es la única que requiere una investigación previa para comenzar una investigación. Vamos a apelar y a buscar garantías. Tenemos que buscar que haya una justicia imparcial que juzgue esta situación. Dependiendo de eso veremos si pasamos a una siguiente etapa. Veremos si la justicia de Tucumán nos da garantía, si tenemos que demandar al Estado Nacional por no garantizar justicia lo haremos”, señaló el abogado.








contexto en caja popular