La polémica se desató luego de que Tolosa Paz hablara sin tapujos en una entrevista por Pedro Rosemblat. Entre otras cosas, allí afirmó: “Vinimos para hacer posible la felicidad de un pueblo y la grandeza de una patria, y no hay felicidad de un pueblo sin garchar" .
Y amplió: "Perdón, nosotros somos así. Lo que digo es parte importante de la vida: el baile, el disfrute, el goce, no lo vamos a ocultar. Somos seres humanos, nos gusta gozar, nos gusta divertirnos”.
Previamente, las expresiones de la consejera nacional del Partido Justicialista fueron cuestionadas por María Eugenia Vidal, quien le pidió al Gobierno que se ocupe de los temas que le importan a los jóvenes como "la educación y el trabajo".
"Es increíble, es difícil de responder. El Gobierno subestima a los jóvenes. ¿De verdad creen que los jóvenes los van a votar por eso?", se preguntó Vidal, consultada por la frase de Tolosa Paz en una entrevista en Radio Rivadavia.
Y opinó: "Dejemos que que ellos se ocupen de su sexualidad, nosotros tenemos que encargarnos de que tengan trabajo digno y educación de calidad", consignó.
Otros referentes de la oposición, como Sabrina Ajmechet, precandidata a diputada nacional por Juntos, y el diputado Luis Petri salieron al cruce en las redes sociales.
Lo cierto que las declaraciones sexuales de Tolosa Paz reavivaron también los cruces políticos a menos de dos semanas para las elecciones de las PASO. Y la reacción no sólo fue del arco opositor: Sergio Berni, ministro de Seguridad bonaerense, también apuntó contra los dichos de la precandidata del Frente de Todos.
"Yo soy peronista. Para nosotros el crecimiento de la patria pasa por el trabajo, la soberanía política, la independencia económica y por sobre todas las cosas por la justicia. Si no hay justicia social, si no hay equidad social, por más garche que haya el pueblo es infeliz", cuestionó el funcionario.