Docentes del sur tuvieron que cruzar el cauce de un río y pagar "peaje" para poder llegar a las escuelas

Viernes 03 de Septiembre de 2021, 06:56

ProTESTA. La Multisectorial impidió el paso de los docentes que debían llegar a las escuelas.



Debido al corte de ruta llevado a cabo por la Multisectorial de Organización Barrial en rutas del sur provincial, el personal educativo tuvo que tomar un peligroso camino "alternativo" para poder llegar a dictar clases.

Durante la mañana de este jueves, manifestantes llevaron a cabo un duro corte en la Ruta Nacional 38, en la vieja y nueva traza, impiendo el paso de cualquier vehículo que transite por dicho camino.

"Estuvimos estacionados como media hora junto a una gran fila de camiones y vehículos. Vimos que varios bajaban por el costado de la ruta y no volvían, entonces determinamos que era una opción para pasar", expresó una docente de Aguilares que debía ir a trabajar en Concepción.

En las imágenes que se pueden ver más abajo, se muestra como las docentes debieron tomar un camino alternativo por donde pueden evitar el corte, cruzando por el cauce del Río Medinas y que es posible debido a su bajo caudal de agua.

Y eso no es todo. Al tomar el peligroso camino "alternativo", las docentes debían pasar por un portón de alambres de una casa del lugar donde les dijeron que tenían que pagar $100 para dejarlos seguir (al igual que a los demás vehículos que por ahí transitaban. "Nos dijeron que hasta las 19 horas no iban a levantar el corte", expresó la profesora.


La Multisecoterial de oOrganización Barrial decidió cortar la Ruta Nacional 38, en su traza vieja y nueva, y en la Villa Nueva en Aguilares, sin dejar pasar a ningún tipo de vehículo.

Los mismos reclaman por el inclumpimiento del Gobierno Provincial ante las promesas de ayudas sociales. "Contamos con 5 comedores y 10 merenderos en el sur de la provincia y trabajamos desde hace 3 años en esto.

Desde el Gobierno Provincial no nos ayudan ni con alimentos ni con utensillos", manifestó Carolina Lizárraga, referente de la Multisectorial. /Vientos Tucumanos