Domingo 05 de Septiembre de 2021, 16:14
Los precandidatos a senadores del Frente de Izquierda Unidad, lista 1A, criticaron las declaraciones del gobernador Juan Manzur, quien señaló que "tener casa y trabajo es un mandato de Perón".
Martin Correa, precandidato a senador en primer término, expresó que
"Tucumán tiene un déficit habitacional de más de 30 mil viviendas. Las pocas casas que construye el gobierno el Instituto de la Vivienda las reparte entre familiares y amigos, no olvidemos las causas judiciales en el IPV. Además tenemos más de 200 villas miserias colmadas por familias que viven en una extrema situación de pobreza. No quedan dudas que Manzur y Osvaldo Jaldo fracasaron en garantizar el acceso a una vivienda digna".
Por su parte, Gabriela Gramajo, precandidata a senadora en segundo término, manifestó: "El discurso de Manzur se basa en repetir mentiras. Habla de un mandato peronista que garantizaría el trabajo, sin embargo, en nuestra provincia luego de décadas de gobiernos peronistas, radicales y bussistas, 6 de cada 10 niños menores de 18 años son pobres, la desocupación es de las más altas del país y somos el jardín del trabajo en negro".
"Queda claro que tanto el peronismo como el macrismo, sólo tienen lealtad para con el FMI. Por el contrario, desde la izquierda dejamos clara nuestra lealtad todos los días apoyando las causas obreras y justas. Consideramos urgente la necesidad de avanzar con un banco de tierras y la urbanización de nuestros barrios, en el marco de un ambicioso plan de obras públicas que logre satisfacer la demanda habitacional y generar puestos de trabajo genuino con salario digno. Esto será posible con un impuesto progresivo al gran capital que sólo el Frente de Izquierda propone impulsar", finalizó Correa.
Más leídas hoy
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
Más leídas en la semana
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10