Abrieron para reparar un viejo ascensor que llevaba 24 años sin funcionar y encontraron un esqueleto

Jueves 16 de Septiembre de 2021, 07:21

La Policía no ha logrado aún determinar cómo terminó allí dentro el esqueleto humano ni mucho menos identificar el cuerpo.



Un espeluznante hallazgo sacudió al distrito de Kaili de Basti en el área de Uttar Pradesh, en la India.

Allí un grupo de operarios intentaba realizar tareas de mantenimiento en uno de los ascensores de un hospital. Los técnicos forzaron la puerta para abrirla y se encontraron con un esqueleto humano.

El elevador llevaba 24 años sin funcionar, así que nadie sabe aún, a ciencia cierta, qué fue lo que sucedió con esa persona.

El ascensor se había averiado en 1997 y desde allí nadie más lo volvió a usar. El hospital que fue noticia en el mundo entero y no justamente por una hazaña sanitaria había sido inaugurado en 1991.

Hasta el momento no hay mucha información al respecto. Todo lo que se sabe, a través de los medios locales, es que la Policía Científica ya confirmó que el cadáver pertenece a un hombre y que el ADN del cuerpo ya está en manos de la Justicia.

También se han iniciado las investigaciones pertinentes para acceder al registro de personas desaparecidas hace casi un cuarto de siglo.

Nadie ha podido determinar a ciencia cierta con exactitud qué hacía en el montacargas, ni mucho menos tener al menos una pista sobre quién podría ser la persona que murió allí. Cómo quedó atrapado sigue siendo un misterio aún. “En la actualidad, la policía está investigando varios ángulos”, dejó en claro el portavoz de la policía, Deependra Nath Choudhary.

Sin lugar a duda saber qué pasó demandará un esfuerzo extraordinario de las fuerzas de seguridad.

En este sentido, el vocero explicó que “para resolver el misterio del esqueleto masculino, se ha implicado a 24 comisarías en el distrito”.

¿Qué hacer si te quedas encerrado en un ascensor?

Aunque no es algo muy común que suceda, siempre es bueno conocer qué debemos hacer en estos casos.

Lo primero que recomiendan los especialistas es no perder la calma, ya que el aire nunca nos va a faltar en un ascensor.

Si bien es muy probable que nos pongamos nerviosos es necesario recordar que estos dispositivos cuentan con sistemas de ventilación propios.

A diferencia de lo que solemos ver en las películas cuando los elevadores caen, en la vida real están preparados para prevenir catástrofes ya que cuentan con sistemas de frenos automáticos que detendrán un posible colapso.

También es importante saber que pase lo que pase jamás debemos intentar salir por nuestros propios medios.

Apretar el botón de emergencias que se encuentra en la cabina o llamar a las fuerzas de seguridad, en caso de tener señal, será clave para poder salir en el menor tiempo posible. /TN