El imputado por el crimen de Alderetes dice que fue una muerte accidental

Jueves 16 de Septiembre de 2021, 06:43

FURIOSOS. Los familiares de Luna, que siguieron la audiencia virtual, rechazaron de plano la versión del imputado.



Luis Enrique ”Ricky” Cruzado está imputado por la muerte de José Daniel Luna, quien falleció el domingo a la mañana en Alderetes, tras recibir un disparo cuando se encontraba en la vereda de la vivienda del acusado.

Pese a que escapó tras el suceso, para entregarse días después, Cruzado aseguró que la muerte de su rival fue accidental, ya que según su versión se habría producido en medio de una pelea sucitada tras un insulto.

El imputado contó que había sido contratado para llevar gente a votar en las elecciones del domingo, aunque sin aclarar quién lo había convocado ni cuanto había percibido a cambio de esa tarea.

Aseguró que cuando se aprestaba a comenzar esa tarea, el fallecido comenzó a insultarlo, delante de su esposa y su hija, ante lo cual Cruzado reaccionó pdidiéndole que no fuera "vulgar".

Según el imputado, el uso de ese calificativo habría enfurecido a Luna, porque de acuerdo con su relato, se retiró a su casa y volvió armado, efectuando un disparo contra él, que reaccionó trenzándoe en lucha.

En medio de la refriega, aseguró el imputado, el arma se disparó por segunda vez, provocando la herida que le causó la muerte a su contrincante, con lo cual "Ricky" afirmó que se trató de uina muerte accidental.

Esta versión enfureció a los deudos de Luna, quienes aseguraron que el fallecido ni siquiera tenia armas y que nunca las había usado.

La audiencia, que terminó con el dicatado de prisión preventiva por 60 días para Cruzado, se desarrolló de manera accidentada por la floja conexión a Internet de la defensa del imputado.