Murió una nena de 4 años de Covid y su mamá era antivacunas: “Desearía no haberlo sido nunca”

Jueves 16 de Septiembre de 2021, 09:04

La pequeña Kali Cook falleció mientras dormía tras presentar los primeros síntomas de la enfermedad. Es la primera niña que fallece por coronavirus en el condado de Galveston, Estados Unidos.



Un dramático hecho conmovió al estado de Texas, en Estados Unidos. Una pequeña de 4 años murió de coronavirus horas después de que comenzara a sentir los primeros síntomas de la enfermedad.

Se trata de Kali Cook, quien falleció mientras dormía, según contó su madre, Karra Harwood, en declaraciones a The New York Post.

“Kali estaba perfectamente bien, y luego se fue. Se la llevó tan rápido”, lamentó la mujer, quien además, detalló que la pequeña solo había tenido fiebre.

La menor falleció solo un día después de que su madre, su hermano y su hermana de cinco meses dieran positivo de coronavirus. Actualmente, la familia está en cuarentena en su casa.

Al respecto, la mujer contó que su hija había empezado el jardín hacía un mes y le encantaba compartir el tiempo con sus amigos.

Por otro lado, al ser consultada sobre cómo se contagiaron, Karra sostuvo que fue ella quien llevó el virus a su casa, dado que en el preescolar ninguno de los compañeros de la pequeña tuvo síntomas.

Además, la madre contó que decidió no vacunarse contra el coronavirus y admitió: “Yo era una de las personas que estaban en contra. Ahora, desearía no haberlo sido nunca”.

El colegio no sale del asombro por la muerte de la pequeña que se convirtió en la primera niña que falleció por coronavirus en el condado de Galveston, donde se registraron más de 470 muertes y unos 50.000 casos desde el origen de la pandemia.

Por lo pronto, la comunidad abrió una página en GoFundMe para ayudar a pagar los gastos médicos y del funeral de Kali. Hasta el momento, se pudo recaudar 16.568 dólares y su objetivo es de 20.000.

De acuerdo con datos de la Universidad Johns Hopkins, la tasa de vacunación apenas supera el 50 % en Texas. /RadioMitre