El misterioso manga japonés que es más exacto que Los Simpson: predijo el Covid y la muerte de varios famosos

Jueves 16 de Septiembre de 2021, 16:44

El futuro que vi se convirtió en una reliquia en el mundo de las historietas.



En la antigua Grecia, las personas recurrían a los oráculos para "conocer el futuro". Con el paso del tiempo, aperecieron los hechizeros y videntes. Pero en los últimos años surgió un nuevo y llamativo método para predecir los hechos: Los Simpson.

O al menos ese sostienen los fanáticos de la familia amarilla de Springfield, ya que en más de una oportunidad hubo escenas de la serie muy similares a hechos que ocurrieron el vida real.

Y ahora, quiene creen que esa teoría es verdadera tienen un nuevo competidor, pues acaba de descubrirse un extraño manga japonés que parece escrito por las manos de Nostradamus: El futuro que vi.

Este libro, son una serie de historietas diseñadas por Ryo Tatsuki, una misteriosa artista nipona, que tiene cierta relevancia dentro y fuera de Asia por su sorprendente "clarividencia".

Según trascendió, las páginas de ese manga "anticipó" cuatro momentos trascendentales de la historia de la humanidad. El último fue el Covid. Y lo más preocupante es que, de la lista, faltan al menos dos.

La historia de la rara historieta comenzó con unos sueños extraños que empezó a tener Tatsuki en la década de los ochenta. Fue tanto el impacto de esas "revelaciones oníricas" que dejar registro visual de ellas resultó ineludible. Fue por eso que el manga fue la mejor opción.

A través de dibujos, plasmó en un primer momento tres sucesos impresionantes que, supuestamente, vivió en silencio y no compartió: La muerte de Freddie Mercury, el terremoto de Kobe en Japón y el fallecimiento de Lady Di.

Sin más tiempo que perder, en 1999 lanzó un cúmulo de predicciones inmersas en su extensa historieta llamada El futuro que vi, un libro que se convirtió en una reliquia ya que, prácticamente, es imposible conseguirlo.

De acuerdo con algunos sitios especiaizados, Tatsuki ya está alejada de los sueños reveladores.


Las seis predicciones

La muerte de Freddy Mercuri

Del histórico cantante de Queen, ella soñó que fallecía durante dos 24 de noviembre: el de 1976 y el de 1981.

El fatídico momento, en la vida real, llegó el 24 de noviembre de 1991. Diez años después de haber tenido dos sueños separados por cinco años.

El Terremoto de Kobe

Según aseguró, Tatsuki sintió, con quince días de anticipación, la premonición del desastre telúrico de 6,9 grados de intensidad que terminó con la vida de 6.434 personas en la ciudad de Kobe, el 17 de enero de 1995.

Ella, según reportan algunos diarios japoneses, sabía el 2 de enero de ese año que en 2 semanas ocurriría la tragedia.

La muerte de Lady Di

Se dice que la misteriosa muerte de Diana de Gales, la primera esposa del príncipe Carlos, llegó al inconsciente de Ryo Tatsuki en 1992.

“¿Diana? ¿Fallecida?” se lee, al parecer, en una nota de sus dibujos de la época. Lady Di falleció el 31 de agosto de 1997.

Coronavirus

El hecho más impresionante, por su antelación en el tiempo e impacto mundial, fue el coronavirus.

“Un virus desconocido llegará en 2020, desaparecerá después de alcanzar su punto máximo en abril y volverá a aparecer 10 años después”, escribió en su manga.

No deja de ser algo un tanto impreciso dado que en abril de 2020 nada desapareció y, por el contrario, se agudizó y se extendió por todo el mundo. Aún hoy se lidia con el Covid-19, más allá del avance significativo en el proceso de vacunación.

Los hechos aún pendientes

De acuerdo con los dibujos de Tatsuki, el pasado 20 de agosto iba a haber una erupción del Monte Fuji, volcán que no tiene actividad de riesgo desde hace tres siglos.

Por suerte, no ocurrió ningún desastre natural pues ese día estaba programado un concierto en las cercanías al monte.

El otro tema que queda pendiente, de acuerdo con la "agenda del manga", es un megaterremoto en Nankai, también en Japón. En esa región, ubicada en una falla geológica, no se registran movimientos tectónicos graves desde el siglo XV. /Crónica