Encontraron muerto a uno de los herederos de Vicentin: tenía 37 años

Jueves, 16 de Septiembre de 2021 17:28

El joven era sobrino del ex CEO de la cerealera santafesina, quien falleció el año pasado, en pleno conflicto con el Gobierno.



Nicolás Nardelli, uno de los miembros de la familia dueña de la cerealera concursada Vicentin, fue hallado sin vida anoche. Tenía 37 años.

De acuerdo a fuentes policiales, el cuerpo fue encontrado en una vivienda de Campo Timbó, en Santa Fe. Será enviado a autopsia para las diligencias pertinentes. Interviene en el caso la Fiscalía de San Lorenzo.

Fue un llamado a la Comisaría 9° de Timbúes la que alertó sobre el hecho, alrededor de las 21 horas. Los efectivos policiales se hicieron presentes y constataron la presencia del hombre sin signos vitales, según reproducen medios locales.

La noticia genera conmoción en la región. En agosto del año pasado, a los 59 años, falleció a causa de un infarto masivo su tío, el CEO y la cara visible de la agroexportadora, Sergio "Mono" Nardelli, también nieto de uno de los fundadores de la empresa.

Nicolás era hijo de Gustavo Nardelli. Su padre, hermano de Sergio, accionista de Vicentin, comanda Terminal Puerto Rosario (TPR), una de las unidades de negocio más importantes del grupo. Sin embargo, desde el entorno de la agroexportadora, señalan que Nicolás "nada tenía que ver con Vicentin" y aclaran que no es socio.  

Vicentin se declaró en una situación de estrés financiero en diciembre de 2019. Desde entonces, estuvo en el ojo del mercado granario, dada su relevancia en el sector y el tamaño del pasivo que contrajo con acreedores comerciales y financieros, unos u$s 1400 millones con 1700 acreedores.

Pero el caso cobró aun más notoriedad en la escena política cuando en junio de 2020, durante la cuarentena, anunció su intervención por decreto y envió al Congreso un proyecto de ley de expropiación de sus activos, con el objetivo de transformarla en una empresa de carácter público, una iniciativa que no prosperó. /El Cronista