Maxi Diorio se quebró en La Academia 2021 y contó su historia: “Tuve mil operaciones, se me nota en la cara”

Jueves 16 de Septiembre de 2021, 23:46

“De chico me dijeron que no iba a caminar”, relató entre lágrimas



Celeste Muriega contó la historia de Maxi Diorio en La Academia 2021. “Maxi tiene una historia muy dura, si supieran…”, empezó Muriega.

Le dio el pie a Maxi Diorio para que la cuente, pero no pudo. “De chico le dijeron que no iba a caminar, le hicieron un montón de operaciones”, contó Muriega.

“Tuve mil operaciones, se me nota en la cara”, dijo un Maxi Diorio quebrado. “No escucho de un oído, tengo parálisis facial”, agregó.



SU HISTORIA

Maxi Diorio, el bailarín que se convirtió en un clásico del Bailando por un sueño, regresó a Showmatch. En esta oportunidad se incorporó al certamen como el partenaire de Celeste Muriega, una de las cinco personalidades que se sumaron a Showmatch durante la ronda de cumbia.

El artista supo convertirse en todo un ejemplo a seguir y lo demostró en cada una de las emisiones en las que le tocó participar. Pese a haber padecido una parálisis y sufrir consecuencias como la sordera y la ceguera, el poder autosuperación del bailarín pudo más y nada detuvo su sueño de bailar.

Diorio llevó una vida llena de lucha y superación. A una temprana edad le comunicaron a su familia que iba a “tener problemas” para caminar.  Si bien hoy es un reconocido bailarín, Maximiliano tuvo que superar todos los obstáculos que se le presentaron desde que comenzó a dar los primeros pasos de vida.

“Nací con todos los problemas. Tuve parálisis facial, malformación en el maxilar, del ojo izquierdo no veo y del oído derecho no escucho”, enumeró el bailarín sobre las difíciles circunstancias que debió enfrentar para convertirse en el artista que es en la actualidad.

Además, Maximiliano explicó que también tuvo ciertos problemas en las cervicales que le imposibilitaban caminar. “A los 20 días de haber nacido me operaron de una hernia. A los seis años me volvieron a operar de lo mismo. Mi vieja las pasó todas conmigo. Además no hay antecedentes en la familia. Mis hermanos salieron perfectos y divinos”, dio a conocer.

Maxi Diorio fue desafiado por la vida y llegó a Showmatch pese a las dificultades. / Foto: @maxidiorio (IG)
Maxi Diorio fue desafiado por la vida y llegó a Showmatch pese a las dificultades. / Foto: @maxidiorio (IG)

Pasar página y soñar con la danza

No es nada sencillo obtener oportunidades para demostrar tu talento cuando de danza se trata. Ciertamente para Maximiliano Diorio y su dificil historia de vida, tampoco lo fue. Hace un tiempo el bailarin contó que debido a su delicada salud, durante los primeros años de vida, su familia lo tuvo como en una “cajita de cristal” para evitar que corriera riesgos y se lastimara. Sin embargo, las dificultades que le puso por delante la vida, forjaron su carácter.

“Yo no aceptaba un no como respuesta. Pasé por todos los deportes hasta que a los 16 años empecé en gimnasia. Vi una película de gimnasia aeróbica deportiva, me encantó y dije ’quiero hacer eso’”, detalló para luego añadir: “Al año empecé a competir, gané los juegos bonaerenses, fui a España a competir, y estuve diez años haciendo eso. Mi idea era vivir en Mar del Plata y tener mi gimnasio”. Finalmente, la pasión por la gimnasia deportiva llegó a su fin luego que se desilusionara con su mal desempeño en el mundial de Japón en 2003.: “No quería saber más nada con el deporte”.

Poco tiempo después, Maximiliano se dio cuenta que podia encontrar en la danza una salida laboral.“Fui de cara dura a un casting del Bailando y quedé”, compartió. Apenas puso un pie en la pista, en el año 2007, llamó la atención de Marcelo Tinelli  y a partir de ese momento se ganó un lugar casi fijo en el programa.

Volver a Showmatch

Maxi Diori regresó a Showmatch de la mano de Celeste Muriega.

El bailarín regresó a la pista de La Academia, el nuevo formato del programa al mando de Marcelo Tinelli  y una vez que estuvo en el centro de la pista, su compañera, Celeste Muriega no pudo evitar demostrar su gran alegría por estar de vuelta y junto a él.

“¡Qué flash escuchar que me presentaban después de 6 años! Se me pasaron un montón de cosas, una pandemia incluida y conocer a Maxi, que es como un hermano”, manifestó la vedette. Luego reveló que fue ella quien insistió con que él fuera su compañero. “Siento las mismas ganas y la misma hambre de dar todo”, aseguró.

Por su parte, Maximiliano reveló con humildad que durante la pandemia su cuerpo, que muchas veces lo ayudó en el mundo de la danza y el entretenimiento, cambió notoriamente. Para demostrarlo, se levantó la remera y mostró su vientre que dista mucho de los abdominales marcados a los que nos tenia acostumbrados. . /eltrece