Detienen a “Mou”: conocido rompevidrio que acechaba a vecinos de Barrio Sur

Viernes, 17 de Septiembre de 2021 07:18

Los efectivos de la División Robos y Hurtos lograron atrapar en pocos minutos a un conocido “rompevidrios” en Barrio Sur de la Capital.



Alertados por la operadora del Sistema de Emergencias del 911, los efectivos de la División Robos y Hurtos lograron atrapar en pocos minutos a un conocido “rompevidrios” en Barrio Sur de la Capital.

Se trata de un hombre de 43 años, alias “Mou”, quien intentaba escapar luego de haber roto el vidrio de una de las ventanillas de un automóvil que se encontraba estacionado en  calle San Lorenzo al 100, con intenciones de robarse las pertenencias de su propietaria, una mujer de 28 años.

El hecho sucedió en plena siesta, alrededor de las 14.30 de este miércoles. Un vecino lo vio y no dudó en avisar lo que estaba sucediendo al 911.

Inmediatamente los uniformados de la División especial, que realizaban recorridos preventivos en la zona, llegaron al lugar  y luego de perseguirlo en una veloz carrera lo atraparon en calles Moreno y Lavalle.

Además de un destornillador, le secuestraron prendas de vestir debido a que el intento de robo quedó registrado por las cámaras de seguridad  instaladas en la zona.

El sospechoso, que tenía una herida leve en su brazo derecho que se habría producido al romper el vidrio del auto de la víctima, quedó a disposición de la Unidad Fiscal de Flagrancias de la I Nominación, que finalmente ordenó su aprehensión.

El Comisario Principal Miguel Carabajal, jefe de la División Robos y Hurtos, aseguró que se trata de un conocido delincuente que cuenta con múltiples antecedentes como “rompevidrios” y por el robo de ruedas y estéreos de los vehículos, principalmente en la zona del Parque 9 de Julio.El rápido y exitoso procedimiento fue supervisado por el Director General de Investigaciones, Comisario Inspector Jorge Dib y el Director de Investigaciones Capital, Comisario Principal Ernesto Soria. /Los Primeros