Un policía colombiano logró encontrar a su hermano desaparecido 20 años

Viernes 17 de Septiembre de 2021, 13:10

El reencuentro después de 20 años de un policía y su hermano. Foto: captura YouTube TV Caracol



Colombia fue la sede de una conmovedora historia que recorre el mundo. Es que después de 20 años un policía logró encontrar a su hermano. El joven había salido de su casa para realizarse unos exámenes médicos y nunca más se supo nada de él. En su familia todos habían perdido la esperanza, menos su madre que aguardaba con ilusión encontrarlo vivo. Los días de búsqueda fueron eternos, pero tuvieron un final feliz.

Ángel Rincón, un comando de los Grupos de Acción Unificada por la Libertad Personal (GAULA), fue quien lo encontró. El hombre, miembro de las fuerzas especiales de la Policía Nacional de Colombia recibió un llamado dos décadas después de que su hermano desapareciera. Fabio había sido buscado incansablemente durante años, su mamá le rezaba todos los días a la Virgen de Chiquinquirá para que ocurriera el milagro.

Al teléfono había alguien que decía ser el joven desaparecido. Le pedía dinero a otro de sus hermanos para poder arreglar la carreta que usaba para trabajar. Fue esa la pista que guió al policía hasta dar con su paradero. Fue el primer contacto en todo este tiempo que tuvieron con él, así que sin dudarlo rastreó la llamada y se dirigió hasta el pueblo de donde provenía. Se trataba de un barrio muy peligroso llamado La Favorita, ubicado en la capital de Colombia.

Vestido de civil, Ángel partió hacia el lugar hasta dar con el dueño del celular de donde salió la llamada. Mientras hablaba con él, en busca de alguna pista más, apareció la carreta de su hermano. “Me dice ‘esa es la carreta’. Entonces, me puse muy, muy feliz, muy dichoso, pero a la misma vez no pensé en encontrármelo en esta situación”, sostuvo el policía.

Con lágrimas en los ojos reconoció a su hermano quien había trabajado todos estos años como cartonero. “Abrí los plásticos y lo veo ahí y le digo ‘hermano Fabio, él se queda mirándome y no me reconoce’. Me dice ‘¿usted quién es, mi hermano?’, yo le dije ‘sí, su hermanito’. Le dije que lo estaba buscando y lo hallé gracias a Dios, Dios es muy grande y lo abracé”, recordó sobre el reencuentro.

El reencuentro con su madre. Foto: captura YouTube TV Caracol
El reencuentro con su madre. Foto: captura YouTube TV Caracol


Al regresar a su casa se fundió en un conmovedor abrazo con su madre. Llorando le pidió disculpas por haber estado perdido todos estos años. Es que Fabio cayó en las drogas, un “infierno” del que no pudo volver a salir. “Me miraba a un espejo y a veces lloraba, me salían las lágrimas de ver que no era lo mismo que cuando me vine de la casa. Estaba aquí en las calles y no era el mismo. Uno se destruye”, les contó a los medios locales luego de reconocer que este fue el verdadero motivo por el que no quiso volver a su casa. /TN