Domingo 19 de Septiembre de 2021, 06:55

FAMOSO. Maxi Toro en la escena que lo hizo conocido a nivel nacional.
La primera condena contra Oscar Martínez, de 29 años, más conocido como Maxi Toro, fue leve, por una causa menor comparada con las más de veinte en las que aparece involucrado. Pero aún así fue muy festejada en los Tribunales penales.Sucede que el año de prisión condicional que recibió por amenazas, atentado y resistencia a la autoridad, pesará de aquí en más como agravante cuando los pesados engranajes de la justicia, lleven a los estrados cada una de las graves acusaciones que pesan contra el más famoso de los miembros del clan sindicado como dueño del negocio de las drogas en villa 9 de Julio.
El hecho por el que lo condenaron es reciente. Data del 8 de agosto, cuando ebrio al volante de un auto en el que viajaba con
Franco Vera, otro sujeto y dos mujeres, fue interceptado por dos policías a quienes agredió tras una persecución que terminó cerca de su casa, donde fue ayudado por su tía
Margarita Toro y otros miembros del clan, para amedrentar a los uniformados.
Asistidos por refuerzos, los policías lograron la detención de Maxi, Vera y el tercer hombre. Los dos primeros, tras muchas dudas, aceptaron un juicio abreviado en el que pesaron más los testimonios de quienes los aprehendieron en medio de golpes y amenazas.
Cuando la Jueza
Isolina Apás Perez de Nucci les dio la palabra para que admitieran su culpabilidad, Martínez dijo “acepto, pero no hubo ninguna amenaza ni resistencia”, por lo que la magistrada le tuvo que recordar que el acuerdo caía si esa era su postura. Cinco minutos después volvió a tomar la palabra y terminó aceptando lo que había hecho y pidiendo disculpas.
Así la condena quedó firme y sumó unas reglas de conducta que, de no cumplirse, llevarán a que la misma deba cumplirse de manera efectiva tras las rejas. Maxi Toro deberá someterse a un tratamiento psiquiátrico, realizar tareas comunitarias, evitar el alcohol, las drogas y las armas y mantenerse alejado de los otros imputados.
El joven, famoso a nivel nacional por el video en el que se lo ve disparando contra la vivienda de los Carrión, el clan rival de los Toro, tiene además de esa, unas veinte causas pendientes en su contra por homicidios, robos agravados, lesiones, amenazas, que increíblemente nunca llegaron a juicio, pero que cuando lo hagan a partir de ahora, tendrán una condena como antecedente.
Más leídas hoy
1
2
3
4
5
6
Más leídas en la semana
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10