Pasó 18 días preso por error porque tenía el mismo nombre que un acusado de abuso de menores

Lunes 20 de Septiembre de 2021, 06:17

El presunto abusador se encuentra prófugo mientras el acusado por error recuperó la libertad pero seguirá vinculado a la causa.



Un joven pasó 18 días preso acusado de abuso sexual de una nena de tres años, pero era inocente. Él fue detenido en Misiones por error como consecuencia de tener el mismo nombre que el real acusado.

Su familia intensificó su reclamo buscando su libertad hasta conseguir demostrar que estaban incurriendo en un error.

“Fueron 17 días, pero a mí me parecieron mil. Hay gente que hizo las cosas muy mal. Me hicieron mucho daño a mí y a mi familia”, sostuvo Neris Gabriel Ferreyra, en diálogo con El Territorio.

Y añadió: “Acusarme de algo tan grave, no me entraba en la cabeza. Fue una pesadilla”.

El joven misionero de 22 años recuperó la libertad y regresó con su familia pero continuará vinculado a la causa hasta que se solucione el error judicial.

La causa se inició a fines de noviembre de 2019 cuando una mujer se presentó en la Comisaría de la Mujer de Oberá y denunció que su cuñado “Chuvi” había abusado sexualmente de una nena de tres años, y los había amenazado a todos para que no hablaran.

Dos años después, el 30 de agosto pasado, lo detuvieron a Ferreyra cuando trabajaba como albañil en la casa de una oficial de la Comisaría de la Mujer.

“Un par de días antes la señora me preguntó mi nombre y apellido y le dije. El 30 estaba laburando en la casa, llegó un patrullero y me dijeron que estaba detenido. Yo no entendía nada. Después me dijeron que me acusaban de abusar de una criatura, lo peor que puede hacer un hombre. Ahí sí que me desesperé. Fue lo peor que me pasó en la vida”, relató el detenido por error.

Pese a no contar con antecedentes y advertirles que se habían equivocado de persona, la policía procedió en su detención y lo pusieron a disposición de la Justicia.

El pasado jueves llegó la orden del juez notificando a la policía sobre la excarcelación del joven, aunque seguirá vinculado a la causa por lo menos hasta que “Chuvi” sea detenido y se compruebe que efectivamente fue el autor del hecho. /Radio Mitre