Fake news: la foto que fue un dolor de cabeza para Máxima y su hija Alexia

Sábado 25 de Septiembre de 2021, 23:18

En las últimas horas, una imagen viral conmocionó a la realeza de Holanda, pero resultó ser falsa



En los últimos días, una escandalosa foto viral le causó un fuerte dolor de cabeza a la familia real holandesa. En particular, la publicación de la imagen afectó a la hija de la reina Máxima, Alexia de Orange. Es que, en las redes sociales y en algunos medios del país europeo, se difundió una supuesta imagen de la princesa en una situación íntima con un hombre. Sin embargo, se supo con el paso de los días que se trató de una foto falsa, por lo que el entorno de la adolescente se encargó de desmentir que esté en pareja y aseguró que lo trascendido no fueron más que fake news.

Por estos días, Alexia de Holanda, la hija de Guillermo y Máxima, cursa sus estudios secundarios en el UWC Atlantic College de Gales. Alejada físicamente de su familia y despojada del título que le corresponde como miembro de la realeza (por exigencia de la institución), busca mantener su perfil lo más bajo posible mientras se esfuerza por cumplir con los altos estándares de disciplina del establecimiento educativo.

En la imagen que se viralizó, una joven aparece abrazada a un hombre mientras lo besa. El rostro aparenta ser el de la hija de Máxima, por lo que algunos medios holandeses publicaron que habría entablado un vínculo amoroso en el extranjero. Sin embargo, la periodista Sam Hoevenaar de la revista LINDA aseguró en las últimas horas que se trata de una mentira.

De acuerdo con la información que publicó Hoevenaar y que luego replicaron otros sitios reconocidos como Story, todo comenzó cuando una cuenta falsa en redes sociales compartió la foto con la leyenda “Te quiero”. Como el perfil parecía genuinamente de la princesa, varios cayeron en la trampa.

“Una cuenta falsa de Alexia comparte fotos de una chica que se parece a ella”, explicó la periodista. “A menudo, la cara no es claramente visible y solo vemos su pelo, su vida nocturna y sus largas uñas”, agregó. De esta forma, aclaró la confusión que había logrado un gran alcance nacional.

La segunda hija de los reyes de Holanda es todavía una adolescente y, según la prensa que sigue la vida de la corona, es la más rebelde de la familia. Desde finales de agosto, asiste a un estricto internado en Gales.
Alexia de Holanda, la princesa que desobedece a sus padres
Máxima y Alexia

Luego de atravesar una etapa de exposición indeseada, su educación quedó a cargo del UWC Atlantic College, el mismo lugar al que asiste Leonor, princesa de Asturias. Durante el tiempo que comparten allí, ni Alexia ni la española se valen de sus títulos nobiliarios, ya que el establecimiento que sus padres eligieron para ambas tiene entre sus valores apuntar a la equidad.

La nueva vida de Alexia incluye una exigente rutina: las clases comienzan a las 8 de la mañana y terminan a la hora del almuerzo, a las 13.10. Por la tarde, el cronograma se completa con actividades comunitarias, físicas y creativas. Además, la cursada de dos años consta de dos etapas: el plan de estudios del Programa del Diploma del Bachillerato Internacional (IBDP), más un programa de aprendizaje experimental que se centra en aspectos clave de “paz, un futuro sostenible e iniciativas de los estudiantes”.