Compran billetes con sutiles fallas de impresión a más de $ 20.000: cuáles son y cómo detectarlos

Martes 28 de Septiembre de 2021, 08:10

Los billetes y monedas que circularon por tener fallas de impresión se volvieron un blanco para algunos coleccionistas.



Hace poco se conoció la noticia de que unas monedas que tuvieron fallas en su fabricación eran furor en páginas de ventas por internet.

“Numismática Argentina”, es una de ellas. Ésta se caracteriza por realizar subastas de billetes y monedas de todos lados del mundo, y por haber sido la encargada de vender las argentinas con los peculiares detalles.

Recientemente trascendió otra del nuevo objetivo que tienen los coleccionistas de divisas: la compra de billetes argentinos con errores en su impresión.

El especialista en dinero Ariel Dabbah dijo que estos “son muy coleccionables”. La realidad es que los preferidos por los fanáticos son los más antiguos, pero últimamente se estuvieron volcando por los que tienen fallas en su fabricación.

Sobre el tema, contó: “la pandemia generó muchos coleccionistas nuevos que se empezaron a interesar por un pasatiempo cuando se encontraron con un tiempo que antes quizás no tenían. Hay una vuelta a los pasatiempos en general”.

El ejemplo más claro es el del billete de 1.000 pesos que no tiene una impresión del reverso.


Este mismo se vende por $20.000 en Mercado Libre.

En paralelo, otro del mismo valor también es muy codiciado ya que no cuenta con la banda de seguridad que le otorga su gran importancia y seguridad.

Como no la posee, no fue aprobada su circulación.

Otro caso es el de un billete de 200 pesos, que no cuenta ni con el mapa del reverso ni con gran parte del dibujo.


“Los precios de los billetes son un poco altos pero no irracionales. Son 100 dólares. Diría es que es su precio máximo”, dijo Dabbah sobre las publicaciones.

Además, agregó que este es un mercado difícil ya que es complicado identificar si un billete es bueno o no por la imagen.

Él recomienda que estas compras se realicen al lado de expertos para evitar dolores de cabeza. /Radio Mitre