Jueves 30 de Septiembre de 2021, 11:05
En medio de agendas ajetreadas, Juan Manzur todos los días habla con Osvaldo Jaldo para interiorizarse de la situación en Tucumán. El lunes, el jefe de Gabinete recibirá al gobernador interino, en la Casa Rosada.
Jaldo llegará junto con el ministro del Interior, Miguel
Acevedo, con el presidente subrogante de la Legislatura, Sergio
Mansilla, y con el vicepresidente primero del cuerpo, Regino Amado.
También estará presentes la ministra
de Salud y cabeza de lista de diputados por el Frente de Todos, Rossana
Chahla.
Entre otros, los temas que estarán en la agenda son la situación en la cúpula policial luego de la fuga de Roberto Rejas, y la marcha de las relaciones entre Jaldo con sectores manzuristas que todavía están dolidos por el desenlace de la situación política que se generó en Tucumán luego de las PASO.
Se buscan garantías de gobernabilidad a través del trabajo conjunto entre funcionarios manzuristas y referentes políticos y legisladores afines al vicegobernador.
“La idea es no forzar relaciones que, a la luz de los acontecimientos, seguirán siendo tensas, pero sí es necesario que todos tiren para el mismo lado en las elecciones que se vienen”, remarcó un allegado a Jaldo.
En la charla de hoy con los intendentes justicialistas, el gobernador interino expondrá la necesidad de mantener la unidad partidaria, “para que nadie saque los pies del plato y logremos provincializar las elecciones de medio término”.
Los intendentes actuarán como jefes territoriales; cada uno tendrá su propio bastón de mariscal, definió uno de ellos.
Frente a la posibilidad de que aún existan “heridos” de las internas y que todavía se sienten incómodos al observar que Jaldo tomó el control institucional de la provincia, el vicegobernador respondió: “las internas ya pasaron; es momento de mirar hacia adelante porque aquí todos debemos sumar para que el Frente de Todos obtenga la mayor cantidad de bancas posibles el domingo 14 de noviembre”.
Varios jefes municipales ya tomaron contacto con el tranqueño para ponerse a disposición de él en pos de la gobernabilidad. Mañana será el turno de los comisionados rurales.
Manzur tiene previsto acompañar a los candidatos a diputados y a senadores (ayer se reunieron con Jaldo) en los actos que sean necesarios. Incluso tiene agendada visitas a emprendimientos privados, como la fábrica de dulces que se instalará en Simoca.