Mataron de una puñalada a un chico de 17 años para robarle en la puerta de la casa de los abuelos

Miércoles 13 de Octubre de 2021, 10:09

Ocurrió en Quilmes. Según los testigos, le querían robar un celular y la bicicleta.



Un estudiante de 17 años fue asesinado este miércoles a la mañana por un ladrón que intentó robarle la bicicleta, cuando salía rumbo a la escuela. Todo ocurrió en la puerta de la casa de sus abuelos, ubicada sobre la calle Combate Naval, entre Ascasubi y Lugones, en Quilmes. Fuentes policiales indicaron que cerca de las 8, un llamado alertó sobre el menor herido de arma blanca, por lo que efectivos de la Bonaerense se trasladaron al lugar, junto a un móvil del SAME.

Sin embargo, cuando los agentes llegaron Lucas Iván Cancino ya no respiraba. Tenía una herida punzo cortante en el tórax que le ocasionó la muerte. Según un testigo, el adolescente había forcejeado con otro joven, que lo amenazaba con con un arma blanca para robarle sus pertenencias. También trascendió que pidió ayuda a sus abuelos tras ser apuñalado por el ladrón que escapó y es buscado por la policía.

La fiscal Karina Gallo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 de Quilmes, se dirigía al lugar del hecho, relató un vocero judicial.

El investigador aseguró a Télam que el cuerpo de la víctima permanecía frente a su vivienda a la espera de la llegada de la Policía Científica para la realización de las pericias correspondientes.

El hecho quedó caratulado como “homicidio en ocasión de robo” y la policía busca intensamente al atacante, añadieron las fuentes.


Buscan a los asesinos de un policía en Caseros

Los investigadores del crimen del Policía de la Ciudad atacado a balazos anoche por dos delincuentes que le robaron la moto en la localidad bonaerense de Caseros, analizaban hoy las cámaras de seguridad de la zona con el finde identificar a los asesinos, quienes antes de huir se llevaron el arma reglamentaria de la víctima, informaron fuentes judiciales.

El hecho se registró anoche alrededor de las 21.30 en la calle Bolivia al 3000, casi esquina Bartolomé Mitre, de dicha localidad del partido de Tres de Febrero, en la zona oeste del conurbano.

La investigación se encuentra a cargo de efectivos de la DDI de San Martín, con la colaboración de la Policía de la Ciudad, quienes se centran en la búsqueda de los dos sospechosos del crimen del subcomisario Rodrigo Guillermo Becker (41), que se desempeñaba en la División Sumarios y Brigadas de la Comisaría Comunal 9 de la Policía de la Ciudad.

Los pesquisas analizaban las cámaras de seguridad de la zona y recolectaban testimonios con el fin de identificar a los atacantes, indicaron los voceros judiciales.

Esta mañana, un vecino del policía dijo a TN, que la zona donde ocurrió el hecho “es tierra de nadie” y que “se vive con mucho miedo porque a cierta hora no queda nadie en las calles del barrio”.

“Cuando salí Rodrigo estaba tirado en la vereda y otros vecinos lo llevaron al hospital. Todo lo que fue es lo que se ve en el video que está dando vueltas”, agregó el hombre, quien detalló que el crimen se cometió a unas diez cuadras de la Comisaría de Villa Pineral. /TN