Horror en Yerba Buena: joven de 29 años entró a una oficina en avenida Aconquija y le disparó en la cabeza a una empleada

Miércoles 13 de Octubre de 2021, 14:44

Foto WhatsApp CONTEXTO (381-6421444)



En un hecho que causó conmoción en Yerba Buena un hombre ingresó a las 10 de la mañana al edificio ubicado en calle Chacho Peñaloza y avenida Aconquija, y sin mediar palabra le disparó en la cabeza a la primera persona que vio en su camino: Mariela Marquez, de 27 años, quien es la encargada de limpieza de ese lugar.

La mujer, oriunda de El Manantial, fue trasladada al Hospital Padilla donde permanece en grave estado de salud.

El agresor, identificado como Gerónimo Helguera, de 29 años, había ingresado alrededor de las 11 de este miércoles al edificio con una mochila. De acuerdo a los primeros datos recabados por los uniformados, una vez que llegó al primer piso vio a la mujer y sin decir una palabra sacó una pistola calibre 22 de su mochila y le disparó en la cabeza a la empleada.

Empleados de la oficina lograron reducirlo y llamaron al Sistema de Emergencias del 911. Inmediatamente, los efectivos de la Patrulla Motorizada de Yerba Buena, a cargo del Subcomisario Cristhian Díaz, llegaron al lugar y arrestaron al agresor, quien aducía que fue a vengarse de un ex compañero de la secundaria que trabajaba en ese lugar. Sin embargo, de acuerdo a los primeros testimonios, ningún empleado lo conocía y no tendría ningún vínculo con la mujer.

“Mientras era trasladado a la Comisaría de Yerba Buena, el agresor decía que buscaba a un ex compañero de la secundaria (un tal Ledesma) que le hacía bullying y por eso quería vengarse de él. Según los que trabajan en el lugar, no hay ningún compañero del agresor. También se logró secuestrar el arma de fuego que había sido arrojada en un cesto de basura del baño”, dijo por su parte el jefe de la Unidad Regional Norte, Comisario Mayor Damián Soria, quien también trabajó en el hecho junto a los efectivos de la Comisaría de Yerba Buena.

Desde la Policía, continuarán con las investigaciones para esclarecer por completo el lamentable episodio.

El violento hecho tuvo lugar en una zona de mucho tránsito y generó enorme conmoción. En esa esquina hay dos bares, concesionarias de automotores, un banco, talleres y a pocos metros un colegio.