Falleció Mariela Márquez, la joven que recibió un disparo en Yerba Buena

Miércoles 13 de Octubre de 2021, 23:26

Mariela Márquez



La información sobre la salud de Mariela Márquez, la joven de 27 años, madre de dos hijos, que había recibido esta mañana un disparo en un ataque en Yerba Buena, fue confusa durante gran parte de la tarde. Poco después de las 23, un parte policial precisó que la médica Emma Serrano di Lucca confirmó que Márquez había fallecido a las 22.20.

Estaba internada en el hospital Padilla. El médico de guardia Rodolfo Díaz Sal había precisado temprano que la paciente presentaba "un trauma grave de cráneo" y que se encontraba en estado de coma. De acuerdo al parte policial, la joven había ingresado con un edema cerebral generalizado, ocasionado por la herida de un arma de fuego.

En efecto, según pudieron reconstruir fuentes policiales, un hombre de 29 años ingresó esta mañana a un edificio de oficinas ubicado en avenida Aconquija y Chacho Peñaloza, Yerba Buena, y le disparó a la mujer, que era la encargada de la limpieza.

El agresor fue identificado oficialmente como Gerónimo Helguera y las versiones indican que tendría antecedentes de problemas psiquiátricos.