AstraZeneca hará en Argentina 100 millones de vacunas extra que se distribuirán en Latinoamérica

Miércoles 13 de Octubre de 2021, 20:07

AstraZeneca informó que continuará con la producción en el país de 100 millones de dosis extra destinadas a Latinoamérica.



Mientras Argentina continúa con el plan de vacunación en todo el país, el laboratorio que produce el activo con el que se desarrolla la vacuna de AstraZeneca informó que continuará con la producción de 100 millones de dosis extra de la meta que se había puesto en un principio, y que estarán destinadas a distintos países de Latinoamérica.

Hasta el momento, Argentina recibió 18.989.000 dosis de AstraZeneca cuyo principio activo se produjo en el país. Además, se recibieron 5.276.400 dosis: 580.000 de Covishield, 1.944.000 recibidas por el mecanismo Covax, 2.202.800 donadas por España y 549.600 por Canadá.+

Con estos números, se completa una gran parte del acuerdo alcanzado por el país de dosis requeridas de esta vacuna, y solo restan entregar 3.411.000 dosis de las fabricadas en el país. Mientras el laboratorio Mabxience, encargado de la producción del fármaco en el país, ampliará la producción prevista inicialmente, aún no está en consideración que una parte de ese lote sea para Argentina.

“Continuamos enfocados en completar las entregas relacionadas al contrato vigente con el Gobierno de Argentina. Esperamos haber despachado un volumen superior al 90 por ciento del total del contrato al cierre de octubre”, dijeron a Clarín los voceros del laboratorio.

Y agregaron que “no hay conversaciones en curso con el Gobierno sobre acuerdos adicionales”. El Ministerio de Salud respondió al mismo medio en la misma línea: “Cuando haya novedades vamos a informar”. /Vía País