Tras las críticas: Alberto Fernández ahora llamó a movilizarse el 17 de octubre por el día de la Lealtad

Jueves 14 de Octubre de 2021, 18:25

El presidente Alberto Fernández



El presidente Alberto Fernández llamó hoy a movilizarse el domingo por el Día de la Lealtad. En un comunicado emitido por el Partido Justicialista, Fernández pidió “celebrar” el domingo 17 a las 16 horas. El martes, el Jefe de Gabinete, Juan Manzur, había dicho que el oficialismo se plegaría al acto organizado por la Confederación General del Trabajo (CGT), previsto para el lunes a la tarde.

“El domingo 17 es el Día de la Familia. Celebremos. Y por la tarde a partir de las 16, ahora que podemos, movilicémonos a todas las plazas para conmemorar esa gesta popular extraordinaria que fue el 17 de octubre de 1945”, dijo ahora Fernández.


“Hagámoslo en paz y unidad, celebremos en familia con todos los cuidados y respetando los protocolos que este momento nos impone. Que los músicos lleven su música, los poetas sus poemas, los protagonistas de las luchas sus recuerdos. Transformemos este encuentro en una verdadera fiesta de la democracia. Recordemos aquel 17 de octubre, pero sobre todo estemos muy unidos para construir entre todos y todas un futuro mejor”, agregó.

El martes, Manzur había anunciado que el acto oficial que se iba a llevar adelante el próximo domingo 17 de octubre se postergará para el lunes 18, porque el día previo coincide con el Día de la Madre. “Coincide con el Día de la Madre y todas las familias argentinas van a celebrar esa fecha. No habrá movilización el 17, lo que estaba previsto no será así”, dijo Manzur.

El Ministro coordinador había explicado también que Alberto Fernández, en rol de presidente del Partido Justicialista (PJ), publicaría un mensaje con un especial saludo el domingo.

La CGT, por su parte, había resuelto el 24 de agosto pasado modificar la fecha de la movilización por el Día de la Lealtad del 17 de octubre -por ser domingo y por festejarse en esa jornada el día de la madre- para el día siguiente.

Ahora, el PJ convocó finalmente a movilizarse el domingo para celebrar el 76° aniversario de la movilización en favor de Juan Domingo Perón. /La Nación