Piden 17 años de prisión para Lautaro Teruel por las dos causas de violación

Jueves 14 de Octubre de 2021, 18:38

Lautaro Teruel.



La fiscalía pidió la pena de 17 años de prisión para Lautaro Teruel, hijo de uno de los integrantes del grupo Los Nocheros, por dos violaciones, una de ellas cometida contra una menor de 10 años.

Federico Obeid, fiscal penal 1 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, también pidió la pena de ocho años de prisión para los coimputados en uno de los expedientes, Silvio Rodríguez y Gonzalo Farfán.

Teruel es juzgado por dos causas: una de “abuso sexual con acceso carnal agravado por el grave daño en la salud de la víctima” continuado por “corrupción de menores” por abusar a una joven de 13 años, y otra por abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido por dos o más personas en coautoría con Silvio Ezequiel Rodríguez y Gonzalo Isaac Farfán.

En la audiencia de alegatos, según confirmó el Ministerio Público Fiscal de Salta, Obeid dijo que “los acusados son íntimos amigos” y que “trataron de taparse y armar un relato a medida”.

Además, el funcionario judicial sostuvo que “Teruel fue consciente de que la víctima estaba ebria para accederla mientras estaba con el coimputado Rodríguez”, y que “tanto Rodríguez como Farfán omitieron dolosamente impedir que Teruel accediera a la víctima”.

“No quedan dudas de que la situación fue frenada por la víctima cuando se dio cuenta de lo que sucedía”, dijo Obeid, que agregó que “hubo un común acuerdo de los acusados en acceder carnalmente a la víctima”.

El fiscal también tuvo en cuenta en su alegato que la psicóloga del Cuerpo Especializado de Investigadores del MPF salteño consignó en su informe que la segunda víctima “sufrió una invasión en su psicosexualidad”, mientras que testigos, familiares y amistades, confirmaron durante el debate “drásticos cambios en el estado anímico de la segunda víctima”.

Durante el debate oral, Teruel mostró arrepentimiento y pidió perdón por el primer caso que se le imputa. Dijo que su intención “siempre fue remediar lo que estuvo mal”. Y agregó: “Me pesó la conciencia y fue mi necesidad pedir disculpas”.

En relación con la segunda causa de violación, sostuvo que nunca tuvo la intención de abusar de la víctima y que lo ocurrido sucedió solo una vez porque mantenía una amistad con ella. /TN