¿Intento de femicidio o de suicidio? Ella agoniza, él dice que intentó salvarla

Sábado 23 de Octubre de 2021, 06:32

ACUSADO. El concubino de la mujer que agoniza por las quemaduras sufridas dio su versión.



Una mujer agoniza, con la mayor parte de su cuerpo cubierto por graves quemaduras, mientras su pareja, también afectado por las llamas, se recupera del terrible descenlace que tuvo una fuerte discusión conyugal, acusado por la Justicia de tentativa de femicidio.

Según los vecinos del complejo de departamentos de avenida Padilla al 500, fue la última de las habituales peleas que solían mantener los protagonistas de la terrible historia, sólo que esta vez algunos de ellos tuvieron que intervenir, cuando vieron humo saliendo del inmueble.

Todo se desencadenó el martes por la tarde. Algunos de los habitantes del complejo ingresaron al departamento y encontraron a la joven de 23 años envuelta en llamas, mientras el sujeto, de 36 años, la abrazaba.

Tras varios intentos fallidos por apagar el fuego que envolvía a la mujer, apelaron al uso de un matafuegos con el que lograron su objetivo. Recién ahí pudo ser trasladada al hospital Centro de Salud, donde permanece en gravísimo estado.

El acusado en tanto se recupera de las quemaduras, que afectaron sobre todo sus brazos, y decidió contar su versión de lo sucedido, asegurando que la joven se prendió fuego para quitarse la vida luego que él le anunciara su decisión de separarse.

Según sus dichos, no era la primera vez que tras una discusión y la amenaza de poner fin a la relación, ella advertía que se quitaría la vida, sólo que esta vez habría ido más allá de la amenaza.

El imputado asegura que cuando los vecinos entraron, el la abrazaba porque intentaba apagar el fuego con su propio cuerpo, y que a pesar de sus lesiones, fue él quien logró destrabar el matafuegos con el que impidieron que su pareja siguiera quemándose.

Pero la ayudante fiscal Daniela Briz Tomas, que actuó bajo instrucciones del fiscal Carlos Sale, no creyó su versión y pidió que se le imputara el femicidio en grado de tentativa, teniendo en cuenta lo que describió como un claro contexto de violencia de género.

Por ello, la funcionaria solicitó que, cuando sea dado de alta, el acusado purgue una prisión preventiva de 57 días, lo que fue avalado por la jueza Patricia Carugatti, mientras se espera que la joven logre revertir su grave cuadro para contar su versión del terrible suceso.