Encontraron a una mujer policía muerta en su casa de un balazo en la cabeza: sospechan que fue el novio

Lunes, 25 de Octubre de 2021 09:12

La Justicia investiga como femicidio la muerte de Ayelén Sanabria.



Un oficial de la Policía Local de San Isidro llamó el sábado al 911 y advirtió que su novia, también miembro de la fuerza, se había disparado con su arma reglamentaria en medio de una discusión de pareja.

La causa apuntó en un principio a un suicidio, pero con el correr de las horas tomó fuerza la sospecha de un femicidio y ordenaron detener al hombre que vivía con la víctima.

La casa que ambos compartían ubicada en la calle Bergamini al 600 de la localidad bonaerense de Ciudadela fue el escenario del sangriento episodio.

La policía llegó al lugar tras el llamado a la línea de emergencias y encontró a Ayelén Sanabria, una joven de 22 años que trabajaba en el Comando de Patrullas de San Isidro, muerta sobre la cama con un balazo en la cabeza.

Piden que el caso sea investigado como femicidio. (Foto: Facebook).
Piden que el caso sea investigado como femicidio. (Foto: Facebook).

Pablo Fernández, novio de la víctima, fue también quien le abrió la puerta a los efectivos que respondieron a su llamada y aseguró que después de mantener una discusión por celos de ella hacia él, Sanabria tomó su arma y se suicidó.

Sin embargo, más tarde la declaración del círculo íntimo de la joven puso en jaque su coartada y de testigo pasó a ser el principal sospechoso.

Según publicó el sitio ANDigital, familiares de Sanabria coincidieron en señalar que Fernández la amenazaba y que incluso le pegaba, todos episodios de violencia de género que habían dejado de ser hechos aislados y cada vez eran más frecuentes en la pareja, que llevaba ocho meses de relación.

Así, la causa que se había iniciado como “suicidio” a cargo de la fiscal Marcela Acosta, titular de la UFI Nº 6 del departamento Judicial San Martín, fue recaratulada a “averiguación de causas de muerte” y se ordenó la captura de Fernández bajo la sospecha de un posible femicidio.

Las redes se llenaron de mensajes para despedir a Ayelén Sanabria. (Foto: Facebook).
Las redes se llenaron de mensajes para despedir a Ayelén Sanabria. (Foto: Facebook).

La principal hipótesis que maneja la fiscal es que Fernández le disparó a su novia con el arma de ella con la intención de simular un suicidio, ya que la suya la dejó sobre una mesa de luz junto a la cama donde se encontró el cuerpo de la victima, el arma homicida y una gran mancha de sangre.

A medida que se conocía la noticia de la muerte de la agente, la tristeza se vio reflejada en las redes sociales donde se multiplicaron los mensajes para despedir a Sanabria y pedir además que el caso se investigue como un femicidio.

“Negrita hermosa, cómo duele el saber que ya no estás más. ¡Qué injusta es la vida! Tan linda por fuera y por dentro. Tantas cosas te faltaban vivir. Solo quedan los recuerdos, las risas, tu carisma y como siempre nos sacabas una sonrisa con tus chistes y jodas. Hoy toca decirte adiós negrita. Te vamos a extrañar mucho. Muchos besitos al cielo hermosa”, escribió la usuaria Ayelén Sánchez en su perfil de Facebook. /TN