El ministro de Seguridad de Chubut dijo que el Presidente ampara a “terroristas”

Lunes, 25 de Octubre de 2021 21:39

Federico Massoni



En un clima de alta tensión política por el conflicto mapuche en el sur argentino, el ministro de Seguridad de Chubut, Federico Massoni, lanzó duras críticas a la respuesta del Gobierno nacional. “Somos un Estado nacional que parece ser amigo de los terroristas, porque les damos cobijo, les pedimos la libertad condicional, los vamos a representar cuando ellos mismos dicen que no son argentinos”, lanzó el funcionario.

Y continuó: “Mi preocupación es que el Estado chileno sí ha tomado medidas, ha posicionado y militarizado la zona de la Araucaria y eso genera una presión”.

Así, en diálogo con Eduardo Feinmann, en LN+, Massoni cuestionó la actitud de la administración de Alberto Fernández frente al conflicto mapuche. “Cuando me preguntan por qué el Gobierno nacional toma este tipo de partidas, no encuentro lógica”, dijo.

Massoni, quien anticipó que mañana se reunirá con el embajador chileno “con el fin de establecer mecanismos que nos cuiden a los dos”, apuntó que en la provincia de Chubut hay en la actualidad parte de un parque nacional usurpado. “Hay unos 9 energúmenos que han usurpado, han quemado, han destruido, han golpeado guarda parques y Gendarmería no interviene por orden del ministerio de Seguridad de la Nación”, acusó el funcionario provincial.

“No me interesa si son o no pueblos originarios, si la acción es delictual, nosotros tenemos que actuar”, dijo, al referirse puntualmente a la Resistencia Ancestral Mapuche (RAM) que lidera el detenido Facundo Jones Huala. En contraste, Massoni advirtió: “Los verdaderos mapuches percibieron un camino en el marco de la ley”.

Al ser consultado por algún tipo de contacto entre el Gobierno nacional y Marino Arcioni, gobernador de Chubut, Massoni dijo: “Comunicaciones hay permanentes, pero las respuestas completamente son ilógicas”.

Y continuó: “Que digan que el Gobierno nacional no tiene nada que ver con la seguridad de las provincias cuando hablamos de un parque nacional… ¡Y lo dejaron plasmado en una carta! Un profesor de derecho… Muy alejado está”.