Confirmaron la pena para la mujer que le cortó los genitales a su amante

Martes, 26 de Octubre de 2021 05:45

La Justicia cordobesa rechazó el recurso de casación interpuesto por la defensa de Brenda Barattini. La mujer fue imputada por tentativa de homicidio.



En Córdoba, el Tribunal Superior de Justicia confirmó la pena que le fue impuesta a Brenda Barattini, la joven acusada de haber lesionado los genitales de un hombre.

De esta manera, se confirma la condena a 13 años de prisión por tentativa de homicidio.

La sala pena ratificó que actuó con alevosía en el momento del hecho, y que la víctima se encontraba en estado de vulnerabilidad.

El Tribunal Superior de Justicia también convalidó la condena civil y Brenda Barattini fue condenada a pagar la suma de 493.665 pesos en conceptos de daños emergentes, lucro cesante pasado, pérdida de chance y daño moral, más intereses.

El hecho ocurrió el 25 de noviembre del año 2017 en un departamento en el centro de la ciudad de Córdoba, donde Brenda Barattini con una tijera de podar le dañó y cortó los genitales a un hombre que en ese momento se encontraba con ella.

En el año 2019, poco antes de conocerse la condena, la joven expresó: “Yo ya no aguanto más y realmente, siempre lo dije, estoy muy arrepentida. Siempre lo dije. Pido que se haga justicia porque yo jamás en mi vida hubiera querido matar a alguien ni fue mi intención. Jamás”. /Radio Mitre