Interminables filas en el Hospital de Niños por un turno para neurología

Martes 26 de Octubre de 2021, 07:19

La falta de profesionales del área de Neurología, genera diversos inconvenientes a padres y madres que pugnan por un turno para sus hijos.



De los dos neurólogos con que cuenta el Hospital de Niños de la provincia, solo uno estaría prestando servicios y esto genera muchas demoras en la atención de pacientes. Las quejas llegaron este martes a primera hora de la mañana, al señalar que deben esperar más de 24 horas por un turno y que resultan insuficientes para la gran demanda.

Solo 60 turnos por mes conceden las autoridades del hospital para la atención de pacientes de neurología, lo que genera las quejas de quienes quedan afuera de ese cupo.

Algunas madres indicaron que no consiguen la atención médica de sus hijos y que por lo tanto no pueden obtener la medicación necesaria para el tratamiento. Incluso, reciben como respuesta que deberán esperar hasta el mes de marzo cuando se reintegre el médico que atendió a sus pequeños hijos.

Por ese motivo, le reclamaron a la ministra de Salud Pública, Rossana Chahla, que tome las medidas necesarias para superar este problema. /Los Primeros