Los paró un control, notaron algo raro: lo que había en la guantera era inexplicable

Martes, 26 de Octubre de 2021 09:40

Los uniformados notaron algo fuera de lo común en la zona de la guantera y decidieron inspeccionar a fondo. Lo que hallaron los dejó en shock.



Más de 14 kilogramos de cocaína que estaban ocultos en una caja metálica ubicada detrás de la guantera de un automóvil fueron secuestrados en la provincia de Santiago del Estero y tres sospechosos quedaron detenidos, informaron fuentes de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA).

El procedimiento fue llevado a cabo ayer a la mañana por efectivos del Escuadrón 59 “Santiago del Estero”, que se encontraban desplegados sobre el kilómetro 734 de la Ruta Nacional 34, a la altura de la localidad de La Banda.

En esas circunstancias, los efectivos detuvieron la marcha de un automóvil marca Ford Fiesta, proveniente denuestra provincia, con destino a la provincia de Buenos Aires, en el que viajaban tres personas.

Al inspeccionar el vehículo, el can antinarcóticos “Alfonsina” marcó la posible presencia de estupefaciente arañando por debajo del tablero del vehículo y, momentos después, los gendarmes desarmaron la estructura y detectaron una caja metálica donde hallaron 13 paquetes de estupefacientes.

Posteriormente se realizó la prueba de campo Narcotest, que dio resultado positivo para cocaína, con un peso total de 14 kilos 105 gramos. Además, como resultado de las pesquisas, los gendarmes incautaron 20.000 pesos argentinos, 400 dólares estadounidenses, 270 pesos bolivianos y tres celulares.

El Juzgado Federal 2 de Santiago del Estero dispuso el secuestro del estupefaciente, como así también el decomiso del rodado y la detención de sus ocupantes./Mdzol