La campaña “Fin de los feudos” llegó a Tucumán: denunciaron manipulación en la entrega de casas y compra de votos

Martes 26 de Octubre de 2021, 18:31

Captura de video



El grupo Acción Conjunta Republicana, que se define como "un espacio federal apartidario en defensa de la independencia de los poderes y el fiel cumplimiento de la Constitución Nacional", se movilizó en Tucumán para denunciar "prácticas clientelares" como parte de su campaña nacional "Fin de los feudos".

Según sostuvieron en un comunicado, "estas prácticas son instruidas por la gobernación provincial, cuyo responsable político es el jefe de gabinete de la Nación y gobernador en uso de licencia, Juan Manzur".  

Frente a la Casa de Gobierno, apuntaron especialmente contra el Instituto Provincial de la Vivivenda, denunciando "que casas terminadas y adjudicadas en Villa Mariano Moreno, Canal del Sur y barrio Congreso no son entregadas a sus legítimos dueños, pese a haber sido pagadas por la gente en su totalidad".

"Además, observaron cómo en las adyacencias del hipódromo local, en plena capital provincial, miles de personas hacen fila al sol para recibir el pago de un bono extra de $ 5.000 -otorgado por la Provincia a 20 días de las elecciones legislativas- un hecho que quedó documentado en un video", agregaron.

"Queremos que el país conozca lo que pasa en Tucumán, donde a la vista de todos se entrega dinero en mano a personas necesitadas a cambio de votos y se demora la entrega de viviendas sociales a sus legítimos adjudicatarios, para utilizar electoralmente las obras que son de todos", señalaron.

La visita de esta agrupación a Tucumán es parte de la campaña "Fin de los feudos", con la que Acción Conjunta Republicana busca visibilizar "lo que ocurre en varias provincias del país". A comienzos de mes, el Espacio estuvo en Formosa y en los próximo días viajarán a Santiago del Estero.