Un policía federal mató a un ladrón e hirió a otros dos que intentaron asaltarlo

Jueves 28 de Octubre de 2021, 08:45

Peritajes en el lugar del tiroteo



Un ladrón murió y otros dos resultaron heridos en un intento de asalto a un policía federal, cerca del acceso a la localidad de Colombres, a la medianoche.

En las primeras horas del día, seis malvivientes interceptaron a un motociclista para robarle, quien tras identificarse como policía federal se resistió al atraco.

Se produjo entonces una balacera que terminó con uno de los asaltantes abatido en el lugar, identificado después como un residente de Alderetes, dueño de un frondoso prontuario.

Cuando la Policía llegó al lugar, detuvieron a otro de los frustrados ladrones, herido, oculto en un cañaveral, y horas más tarde identificaron a un tercero, quien buscaba atención médica en el hospital Centro de Salud.

La policía informó que en un enfrentamiento a tiros en la localidad de Colombres un delincuente falleció tras asaltar a un policía federal que circulaba en la zona junto a su esposa. Poco después, los efectivos de la Unidad Regional Este aprehendieron a los cómplices del presunto asaltante fallecido.

“Cerca de la medianoche, un empleado de la Policía Federal Argentina que presta servicio en apoyo operativo táctico Tucumán circulaba por la avenida Islas Malvinas de esa localidad junto a su esposa, cuando fueron interceptados por seis personas a bordo de tres motocicletas”, informó el jefe de la regional, Comisario Mayor Fabio Ferreira.

Amenazándolos con armas de fuego, los sospechosos habrían empezado a dispararles para intentar robarles el rodado, pero el efectivo policial desenfundó su arma para defenderse. Tras el intercambio de disparos, uno de los seis asaltantes cayó en el lugar junto a la moto en la se movilizaba, mientras que el resto escapó llevándose la moto robada al policía.  

En el lugar había vainas servidas y se secuestró un arma de fuego. “Está trabajando el personal policial de la comisaría jurisdiccional y también se dio aviso a la justicia. En la madrugada, dos de los cómplices fueron aprehendidos. Continuamos con un operativo de búsqueda para dar con las otras personas implicadas”, cerro el comisario. Uno de los sospechosos fue detenido luego de ir a un hospital por una herida de bala y el otro capturado durante un operativo policial. Desde la Justicia se dispuso que el policía implicado en el hecho no quede por ahora aprehendido.