Mujer abusó sexualmente durante cinco años a un bebé al que tenía a cargo

Martes 23 de Noviembre de 2021, 07:58

Carla Gordillo recibió al pequeño en su casa cuando tenía 10 meses y tenía planes de adoptarlo. Cuando su familia biológica quiso reconectarse con él, la Justicia determinó que el menor había sido violado.



Carla Jimena Gordillo había recibido a la criatura en su casa con la intención de adoptarlo cuando tenía apenas 10 meses, después de que sus padres se separaran y ninguno diera muestras de querer cuidarlo. Pero el gran gesto de amor de la mujer tuvo un giro inesperado cuando en las últimas horas un juez de la provincia de San Juan ordenó detenerla con prisión preventiva. Sospechan que abusó sexualmente del menor durante los cinco años que lo tuvo bajo su cuidado.

La investigación se abrió a partir de una denuncia que presentó el abuelo de la víctima y con el avance de la causa se confirmó que el nene tenía signos evidentes de haber sufrido graves abusos y de estar corrompido sexualmente.

Según publicó Diario de Cuyo, tiempo después de que el bebé fuera entregado en adopción una hermana del padre pidió reconstruir el vínculo y fue entonces cuando se encendió la primera alerta. Gordillo respondió a la solicitud de la familia con una insólita propuesta: ofreció “devolverles” al chico por el pésimo comportamiento que tenía.

Pero la supuesta mala conducta del nene encontró rápidamente una dolorosa explicación. De acuerdo con las fuentes judiciales, el menor evidenciaba estar “hipersexualizado” y realizó gestos de haberle practicado sexo oral a la “mamá”, lo que derivó después en la denuncia que radicó su abuelo.

Marcha y contramarcha judicial

Las primeras entrevistas de la víctima con los psicólogos no arrojaron resultados contundentes. Si bien el menor demostró conductas y palabras bastante sexualizadas, esa pericia inicialmente no alcanzó para demostrar de qué adulto había aprendido ese comportamiento. Así fue como en una primera instancia, la Justicia dictó la falta de mérito tanto para la cuidadora como para una hermana que vivía con ellos.

Con el correr del tiempo, la tía del nene consiguió grabarlo con el celular cuando este mencionaba con nombre y apellido a su “mamá” como la responsable de obligarlo a tener sexo oral.

Después, fue la propia víctima quien confirmó ese relato en su declaración en Cámara Gesell y logró dar vuelta la causa. Ahora, el juez de Instrucción Guillermo Adárvez procesó a Gordillo por abuso sexual con acceso carnal y corrupción de menores agravada y la mujer quedó alojada en el Penal de Chimbas. /TN