Tucumana simuló estar enferma para que su pareja la lleve al hospital y alertó a los médicos que la tenían secuestrada

Martes 23 de Noviembre de 2021, 07:50

Personal de la Guardia Policial del Hospital del Este detuvo a un hombre acusado de violencia de género, tras ser denunciado por una mujer que fue atendida por médicos del Centro de Salud.



Personal de la Guardia Policial del Hospital del Este detuvo a un hombre acusado de violencia de género, tras ser denunciado por una mujer que fue atendida por médicos del Centro de Salud y, durante la consulta, alertó que el hombre que la acompañaba la había tenido secuestrada durante todo el fin de semana.

Pasadas las 13 de hoy, llegó al Hospital del Este una mujer de 42 años que decía sentirse enferma. Lo hizo acompañada por un hombre que decía ser su pareja. El personal se dio cuenta de que algo extraño ocurría, por lo que no permitieron que el acompañante ingresara a la consulta. Cuando estuvieron a solas, la mujer habló. No estaba enferma, dijo que estaba secuestrada.

En su relato, contó que había ido el viernes a visitar a su pareja, con quien había comenzado a salir en agosto. Se quedó en su casa y, el sábado, cuando quiso salir, él no la dejó. Como ella insistió, comenzó a golpearla y a amenazar con buscar a los hijos de ella. Así, la tuvo hasta el pasado lunes.

Cerca del mediodía, la mujer simuló estar enferma y pedía que sea atendida por un médico. Al final, lo convenció, pero él la llevó y pretendió entrar a la consulta para asegurarse de que no hable.

El personal de salud notó que algo raro pasaba y la admitió. Allí la víctima alertó de la situación. Se la llevaron sola. Ya a salvo, la mujer dijo lo que estaba pasando. Desde el Hospital, de inmediato avisaron a la Policía.

El hombre, de 35 años, todavía estaba en el centro de salud. La Policía intervino y lo aprehendió. /Los Primeros