Con el doble de casos de Covid-19 que la semana pasada, Tucumán acelera la vacunación durante el fin de semana

Viernes, 26 de Noviembre de 2021 06:40

TESTEOS. Los positivos subieron de 5 a 10 por ciento.



En apenas una semana, Tucumán duplicó la cantidad de casos de coronavirus registrados por día. De los 180 positivos informados el 18 de noviembre, este jueves se reportaron 358, acentuando una tendencia que inició con la llegada de la variante Delta a la provincia.

El director Ejecutivo del Siprosa, Luis Medina Ruiz, detalló que en los nodos de hisopado, donde se mide el pulso de la pandemia en la provincia, la cifra de casos positivos subió de 5 por ciento 10 por ciento.

Consultado sobre qué se debe hacer para frenar la escalada, el funcionario recomendó retomar y extremar las medidas de cuidado personal que se impusieron desde la aparición del virus, basadas en el cuidado personal con tapabocas, higiene y distanciamiento.

Pero la clave para evitar la vuelta a escenarios críticos, con alta demanda de camas, en especial las críticas, pasa para el profesional por el avance del plan de vacunación, llegando a quienes aún no se han inoculado o no completaron el esquema de las dos dosis.

Según Medina Ruiz, en Tucumán se colocan unas 10 mil dosis por día, casi todas ellas segundas dosis o refuerzos, pero ante el actual cuadro se buscará acelerar el proceso, por lo que este fin de semana se mantendrán abiertos los vacunatorios en toda la provincia, excepto el del Hipódromo.