Chahla sobre la nueva cepa Ómicron: “Es una variante con muchas mutaciones”

Lunes 29 de Noviembre de 2021, 12:24

La ministra de Salud Pública, Rossana Chahla, explicó en referencia a la variante Ómicron que es una cepa de "mucha transmisibilidad.



La humanidad está otra vez en alerta ante la aparición de una nueva variante: Ómicron. La cepa fue detectada en Sudáfrica pero ya se registraron casos en otros países. Es por eso que los Gobiernos de distintas partes del mundo ya comenzaron a tomar nuevas medidas para evitar que la variante se propague. Esta mañana, la ministra de Salud Pública de Tucumán, Rossana Chahla, fue consultada por el tema.

"Tuvimos un COFESA el viernes pasado en donde se habló de esta nueva cepa. Los vuelos desde Europa a Sudáfrica están suspendidos. En la Argentina a mediados de diciembre se iban a autorizar, se va a posponer", comenzó expresando.

La funcionaria, además, dijo: "pedimos a la ciudadanía si hay alguna persona que haya estado en Sudáfrica en los últimos 14 días que se contacte con nosotros al Ministerio de Salud por las distintas vías que tenemos. Por el teléfono de Vigilancia Epidemiológica o por mail".

La funcionaria sostuvo que si bien las autoridades de Salud poseen la documentación de las personas que ingresan al país, es necesario que haya un contacto de aquellos que los últimos 14 días pudieran haber estado en algún lugar de Sudáfrica.

"Es una variante con muchas mutaciones. Se dice que tiene mucha transmisibilidad. Que no tiene tanta mortalidad pero todas estas variantes están en estudio y son variantes de preocupación", detalló la funcionaria.