Liga Profesional: Unión goleó 3-0 a Atlético Tucumán en Santa Fe

Lunes 29 de Noviembre de 2021, 19:27

Juan Manuel García marcó los tres goles para el local. /Twitter @clubaUnion



Unión de Santa Fe goleó 3-0 a Atlético Tucumán que tiene una severa crisis deportiva. Los tres tantos del Tatengue los marcó Juan Manuel García que fue la figura del partido jugado en el Estadio 15 de Abril y su equipo sumó su segundo triunfo al hilo.

El partido:

A la media hora del partido el Tatengue abrió el partido luego de un pase filtrado para Juan Nardoni que fue derribado en el área por el arquero Cristian Lucchetti. El juez cobró penal y Juan Manuel García se hizo cargo de la ejecución y definió cruzado mientras el Laucha se tiró para el otro palo.

Diez minutos más tarde el elenco local amplió las diferencias. Imanol Machuca inició la jugada por la izquierda y abrió con Gastón González, cuyo centro rasante fue capitalizado por el propio García, que puso el segundo de su cuenta personal.

Lejos de poder conseguir el descuento o intentar inquietar a los santafesinos, el Decano sufrió otro tanto en el amanecer del complemento.



Al finalizar la jornada anterior, en la que obtuvo una agónica victoria en Sarandí (1-0 vs. Arsenal), el “Tatengue” sumó 47 puntos en la tabla anual y quedó a dos de la última posición de acceso a la Sudamericana, ocupada por Gimnasia y Esgrima La Plata.

Tras recuperarse de dos caídas en fila, Unión aspira a un sprint ganador en el final del torneo para volver al torneo continental que ya disputó en 2019 y 2020. Atlético será su primera final y luego vendrán Central Córdoba en Santiago del Estero y el clásico ante Colón, de local, en la última fecha.

El “Decano” llegó con Martín Anastacio como DT interino tras la salida de Pablo Guiñazú, segundo entrenador que se marchó de Tucumán en la actual LPF tras Omar De Felippe.

Con un acumulado de cuatro derrotas consecutivas y seis fechas sin ganar, el mal clima en Atlético se agravó el sábado por un acto de indisciplina de los futbolistas Franco Mussis y Matías Orihuela, quienes abandonaron el entrenamiento luego de ser reemplazados en el ensayo futbolístico. Anastacio, entonces, no los convocó para viajar a Santa Fe, donde el equipo volverá a presentarse el viernes ante Colón.

Unión y Atlético jugaron 11 veces en Primera División, con un balance de cuatro victorias santafesinas, tres tucumanas y cuatro empates. /Infobae