Jaldo adelantó medidas sanitarias ante el repunte de casos de coronavirus

Martes 30 de Noviembre de 2021, 08:17

EN ALERTA. El gobierno provincial anunciará medidas para tratar de frenar el despegue de los casos de coronavirus.



El gobernador Osvaldo Jaldo se reunió con el equipo del Ministerio de Salud Pública para analizar un informe de la situación sanitaria, ya que en la última semana hubo un considerable aumento en los contagios de Covid y surgen nuevas preocupaciones por el avance de la variante Ómicron.

Leé también: Tucumán está muy cerca de aplicar el pase sanitario, advierte Jaldo (video)

Al término de la reunión, la ministra Rossana Chahla explicó: “Teníamos menos de 100 casos diarios y pasamos a tener 300. Por eso, sumamos operativos de detección, de hisopados, pero por sobre todo remarcamos la importancia que tiene la vacunación”.

La ministra destacó el operativo desarrollado este último fin de semana que logró vacunar a unos 10.000 tucumanos. Luego Chahla indicó: "El mayor problema de aumento de casos es en la Capital y el Gran San Miguel. La cantidad de camas de terapia intensiva ocupadas se encuentra en 40% para todas las patologías”.

Por su parte, el director de Gestión Sanitaria del Siprosa, Miguel Ferre Contreras, remarcó que Tucumán presenta un aumento sostenido de casos con predominancia de la variante Manaos. “La variante de Brasil tiene más del 50% de los casos, el 24% corresponde a la variante Delta y el resto corresponden a variantes de interés”, informó.

Además, la ministra afirmó que en la provincia hay cerca de 200.000 personas que están en condiciones de recibir su segunda dosis y todavía no lo hicieron. Estos ciudadanos pueden acercarse a cualquiera de los nodos con su DNI, sin turno previo, para completar sus esquemas.

Ante el panorama trazado por las autoridades sanitarias de la provincia, el gobernador, Osvaldo Jaldo, adelantó que anunciará medidas preventivas para disminuir los contagios de coronavirus. Esas medidas se conocerán cuando se reúna con representantes de las actividades económicas e industriales de la provincia.

“Hay que tomar recaudos. El Ministerio de Salud Pública nos expuso la situación sanitaria hasta hoy; y aunque está todo controlado y Tucumán es una de las provincias que más ha vacunado con ambas dosis, hay que inmunizar a más personas por si viene una nueva ola”, explicó el mandatario luego del encuentro que encabezó con Rossana Chahla.

Si bien no adelantó el perfil que tendrán estos anuncios, Jaldo remarcó: “Entendemos que estamos a tiempo de seguir tomando medidas, porque queremos preservar la actividad económica y que los negocios, las cafeterías y los bares sigan abiertos. Sin embargo, hay medidas que debemos implementar que no perjudiquen el funcionamiento económico de la provincia”. Finalmente, el titular del Poder Ejecutivo enfatizó que se está observando lo que sucede en otros continentes para actuar en consecuencia: “La experiencia nos indica que lo que pasa en Europa en algún tiempo llega a América”, destacó. /Los Primeros