Confirman el pago del bono de $ 8.000 para diciembre: quiénes lo cobrarán

Martes, 30 de Noviembre de 2021 08:15

El pago se hará efectivo el próximo 20 de diciembre y beneficiará a 1.100.000 personas del plan Potenciar Trabajo.



El Ministerio de Desarrollo Social confirmó el pago de un bono de fin de año para beneficiarios del plan Potenciar Trabajo. Se trata del pago de $ 8.000 que presenta la mitad de lo que cobran actualmente los beneficiarios de ese programa que está atado por ley al Salario Mínimo Vital y Móvil.

El pago se hará efectivo el próximo 20 de diciembre y beneficiará a 1.100.000 personas que forman parte de ese programa, que recibirán entonces una suma extra de $ 8.000, en lo que constituye una suerte de aguinaldo.

La medida trascendió tras un encuentro que mantuvieron en Casa Rosada el Jefe de Gabinete Juan Manzur junto al ministro de Desarrollo Social, Juan Zavaleta.

El monto, según explicaron fuentes de dicha cartera, es la mitad de lo que cobran actualmente por ese plan, que está atado por ley al Salario Mínimo Vital y Móvil. El Potenciar Trabajo representa $ 16.000.

El ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, se refirió a esta medida al señalar a los periodistas acreditados en Casa Rosada que el Ejecutivo "analiza siempre mejorar y asistir y estar al lado de los argentinos que la están pasando mal".

Tras reunirse con el jefe de Gabinete, Juan Manzur, Zabaleta planteó que el pago de un bono de fin de año forma parte de un conjunto de decisiones que el Gobierno irá anunciando progresivamente.

Además, ratificó que desde la cartera que encabeza están trabajando "en la transformación del Plan Potenciar Trabajo" junto al ministro de Trabajo, Claudio Moroni, para lo cual firmarán "convenios con el área de construcción y los gastronómicos".

Qué es Potenciar Trabajo

El Programa Nacional de Inclusión Socioproductiva y Desarrollo Local “Potenciar Trabajo”, unifica a los programas Hacemos Futuro y Salario Social Complementario en una única iniciativa.

"Tiene como objetivo contribuir a mejorar el empleo y generar nuevas propuestas productivas a través del desarrollo de proyectos socio-productivos, socio-comunitarios, socio-laborales y la terminalidad educativa, con el fin de promover la inclusión social plena para personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad social y económica", informaron desde Desarrollo Social.

La medida está destinada a aquellas personas que se encontraban bajo los programas “Hacemos Futuro” y “Proyectos Productivos Comunitarios”. El programa “Potenciar Trabajo” unifica en esta iniciativa a todas y todos sus titulares.

En qué fecha se cobra

El próximo viernes 3 de diciembre el Ministerio de Desarrollo Social activará el calendario de cobro para los beneficiarios de Potenciar Trabajo, que se hará efectivo a lo largo del mes.

Cuánto se cobra por el Potenciar Trabajo

En diciembre 2021, los beneficiarios de Potenciar Trabajo cobrarán un monto de $ 16.000 que se mantendrá hasta febrero de 2022, para luego incorporar la última actualización pendiente del 3%. En concepto de medio aguinaldo se sumará un bono de $ 8.000.

Cuándo se cobra el bono especial

El Ministerio de Desarrollo Social pagará el lunes 20 de diciembre el bono de $ 8.000 para los beneficiarios de Potenciar Trabajo en carácter de medio aguinaldo.

Cómo saber si me corresponde cobrar

Para verificar y ratificar el alta en el programa Potenciar Trabajo del Ministerio de Desarrollo Social, hay que descargar la aplicación Mi Argentina y consultar en la plataforma si cobrás en diciembre 2021. /Clarín






contexto en caja popular