Apareció sano y salvo el menor de 17 años que era buscado desde el domingo

Martes 30 de Noviembre de 2021, 17:13

Mientras los efectivos intensifican la búsqueda, se conocieron datos sobre Arriola.



Tras un intenso operativo de búsqueda desplegado por efectivos de la Unidad Regional Oeste para lograr dar con el paradero de Alan Arriola, un joven de 17 años que fue visto por última vez en la medianoche del domingo, este martes al mediodía la madre dio aviso a la Policía que el menor se hizo presente en el Hogar General  Belgrano gozando de un buen estado de salud.

Inmediatamente, el subcomisario Carlos Saavedra, Jefe de la Comisaria de León Rougés, se puso en contacto con el fiscal Regional del Centro Judicial de Monteros y posteriormente con Erika Allier, coordinadora del equipo Sur de dicho instituto para corroborar la información. “Luego de constatar que el menor se encontraba efectivamente en aquel centro en buen estado de salud física y mental, emprendimos la tarea de coordinar el trasladado del joven a su domicilio", señaló Saavedra.

Con respecto al protocolo de búsqueda que tiene la Policía de Tucumán preparado para estos casos, Marcos Goane, Jefe interino de la Unidad Regional Oeste y supervisor del operativo explicó que, "se despliega toda una tarea investigativa y de campo trabajando en conjunto con la Justicia. Por este motivo y con la intervención de la Fiscalía Regional del Centro Judicial Monteros, el primer paso fue difundir el retrato del menor para luego dar lugar a la búsqueda en hospitales, CAPS, centros asistenciales realizando las averiguaciones necesarias con su entorno".

Alan Arriola vive en la localidad de León Rougés y había sido visto por última vez en la medianoche del domingo 28 de noviembre. Al no regresar a su casa, su madre radicó la denuncia en la Comisaria de esa localidad, y desde ese momento era intensamente buscado por la Policía.