Testigos confirman que Albaca mantenía la causa Lebbos guardada y en secreto

Miércoles, 01 de Diciembre de 2021 07:43

Carlos Albaca en la silla de los acusados.



Durante siete años, el expediente en la investigación del crimen de Paulina Lebbos se mantuvo con secreto de sumario, completamente paralizado. Mientras su padre, Alberto Lebbos, recorría una y otra vez los pasillos de Tribunales buscando respuestas, el fiscal Carlos Albaca procuraba que la verdad no salga a la luz. Hoy, a más de 15 años del crimen que marcó a la provincia, Albaca deberá dar respuestas en el juicio que enfrenta por encubrimiento agravado e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

Este martes se llevó a cabo una nueva jornada del proceso judicial iniciado contra el ex funcionario y dos antiguos prosecretarios de la extinta Fiscalía de Instrucción en lo Penal N°2 de esta capital, Carlos Edgardo Artaza y Asis Safe Jaluf, manifestaron que el sólo el ex fiscal Albaca y el ex secretario Emilio Salazar accedían al expediente. Estos testimonios coinciden con el que había prestado la semana pasada el ex ayudante fiscal de Albaca, Luis Ariel Faria Coloiacovo.

Artaza manifestó que no había tenido ninguna intervención en la causa “Lebbos”: argumentó que él estaba asignado al turno vespertino y que aquel expediente era “trabajado” durante la mañana. El funcionario agregó que carecía de poder de decisión; que no recibió ninguna clase de instrucción; que no se reunió nunca con Albaca para tratar el tema “Lebbos” y que desconocía que el fiscal Daniel Marranzino había sido asignado al proceso. “Me enteré por los diarios”, admitió ante los jueces Fernanda Bähler (presidenta), Wendy Kassar y Raúl Cardozo. /Los Primeros








contexto en caja popular