“Aparecé, rata, nos arruinaste”: fuerte reclamo de las hijas del playero al menor que lo golpeó y se fugó

Miércoles 01 de Diciembre de 2021, 09:11

El playero Arturo López continúa internado en estado delicado y todavía no se sabe donde se encuentra el agresor.



Desde el 19 de noviembre, Arturo López, el playero agredido en un estacionamiento de Monserrat, Ciudad de Buenos Aires, por un adolescente de 17 años, se encuentra internado.

De esta forma, su salud es delicada y su vida aún corre riesgo. Como consecuencia, su familia y amigos convocaron una marcha para reclamar la detención del agresor, quien hasta el momento continúa prófugo de la Justicia.

Durante el día de hoy, al dar a conocer el parte sobre su estado de salud, el médico Joan Manuel Vega Anaya informó que la evolución de Arturo es “fluctuante” y declaró que el playero debe mantenerse en la unidad de cuidados monitoreado porque aún existe el riesgo de vida.

“La respuesta a los estímulos es más débil, pero hay momentos en los que, por ahí, es todo lo contrario: mantiene la apertura ocular espontánea y articula palabras, frases cortas incoherentes aún”, contó a los medios.

Con respecto a sus hijas, le pidieron al agresor que se entregue y no dejaron pasar la oportunidad para declarar que les arruinó la vida.

“Estoy cansada, estoy harta de esta rata de mierda que no aparece. Nos arruinaste la vida. Y ahora está especulando con si mi papá se mejora o no se mejora, y para nosotras es una tortura seguir así”, dijo entre lágrimas Florencia en la puerta de la clínica donde su padre se encuentra internado.

"Aparecé, rata". reclamó.


Al mismo tiempo, las hijas del playero pidieron también que cualquiera que vea o sepa dónde se encuentra el acusado, “lo denuncien” y den aviso a la Policía. En las redes sociales, además, convocaron a manifestarse frente al Congreso el próximo jueves, a las 19.

Con respecto al agresor, identificado como Carlos Manuel A., sigue prófugo, por decisión de sus padres, según trascendió desde el entorno del joven. Aunque hay una orden de captura firmada por la jueza Cavallieri, la familia del acusado decidió no entregarlo y nadie sabe dónde se encuentra.


Ayer, el abogado del chico, renunció debido a esta oposición a ponerse a derecho. Asimismo, no es la primera vez que Carlos se enfrenta a la Justicia.

Durante el mes de septiembre pasado, fue denunciado en la comisaría 14C de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires por el delito de estafa y defraudación. /Radio Mitre